Respuestas
cuando estás usando el agua usa la pero cuando no cerrarla agota agota se agota
Explicación:
La Organización Mundial de la Salud define al agua como un “Bien Social”, es decir, es de todos. Ello significa que el uso irracional y desmedido de unos, afecta a otros. Entonces, realizar un uso responsable del agua potable es un buen hábito que debemos incorporar a nuestras vidas y llevarlo a cabo durante todo el año, independientemente de si hace calor o frío. Obvio que en verano, a causa de las altas temperaturas y del incremento del consumo, debemos tener un mayor cuidado y ser solidarios para no perjudicar a otros. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar el derroche.
Baño: el mayor consumo en el hogar lo hacemos para nuestra higiene personal. Siempre es mejor una ducha que un baño. Además, si reducimos nuestro tiempo en la ducha en dos o tres minutos, podremos hacer un ahorro significativo en el mes.
Pérdidas visibles: controlá posibles pérdidas y goteos en canillas, inodoros, duchas.
Pérdidas internas: verificá las posibles pérdidas internas en las cañerías controlando que tu tanque de agua este lleno cuando no estés haciendo consumo de agua en el hogar. Controla la presencia de humedad en las paredes o en el terreno, que pueden ser consecuencia de pérdidas internas.
Artefactos para ahorrar agua: colocá perlizadores, también conocidos como aireadores o atomizadores, son muy fáciles de instalar en las canillas y reducen el caudal de agua entre el 40% y el 60% sin que se perciba que la cantidad de líquido ha disminuido.
Cocina: cerrá la canilla mientras enjabonas los platos, dejá correr el agua solo para enjuagarlos y en un recipiente para aprovechar mejor el agua. Lavá la verdura en un recipiente para no hacer correr tanta agua. No descongeles los alimentos bajo el agua.
Inodoros: si vas a cambiar tus sanitarios utilizá sistemas de carga parcial que disminuyen la descarga. Evita tirar papeles, plásticos, hilo dental etc., en el inodoro, que requieran de diferentes descargas para evacuarlos.
Lavado: no dejes la canilla abierta al lavarte las manos, los dientes o afeitarte.
Lavarropas: utilizá el lavarropas cuando este completo. Evitá las etapas de prelavado cuando la ropa no este percudida.
Riego: regá las plantas a la noche o bien temprano en la mañana para evitar que se evapore el agua. Usa regadera en lugar de manguera para disminuir el consumo. Aprovecha el agua que se pierde de los aires acondicionados o la que utilices para lavar las verduras en la cocina.
Lavado del automóvil: utilizá un balde para lavar el auto, no dejes correr el agua con la manguera.