Respuestas
suele mantener una alimentación muy variada: puede consumir casi todo que encuentra en su entorno Pueden colectar hojas, hierbas, semillas, trozos de frutas y vegetales, cereales, hongos y hasta carroña.
Respuesta:
Los sapos son animales carnívoros oportunistas, no cazan a sus presas como lo haría otro animal, sino que permanecen inmóviles a la espera de que esta se acerque lo suficiente para arrojar su enorme lengua pegajosa, momento en el que tragan a la víctima fácilmente.
La alimentación de los sapos varía de acuerdo con su especie, así que: ¿qué comen los sapos comunes? Las especies pequeñas se alimentan de todo tipo de insectos, gusanos, arañas y caracoles, mientras que otras pueden ingerir peces. Por otra parte, las especies más grandes ingieren serpientes pequeñas, lagartijas y roedores. De esta forma, si te preguntas qué comen los sapos pequeños, puedes comprobar que la respuesta es animales de tamaño pequeño y fáciles de cazar con su lengua.
LAS HORMIGAS
La hormiga es un animal omnívoro que suele mantener una alimentación muy variada: puede consumir casi todo que encuentra en su entorno. Además de capturar presas disponibles en su ambiente, las hormigas pueden colectar hojas, hierbas, semillas, trozos de frutas y vegetales, cereales, hongos y hasta carroña.
Algunas especies de hormigas suelen cazar en grandes grupos: realizan ataques colectivos que permiten cazar presas de mayor porte. Otras especies venenosas emplean su toxina para inmovilizar a sus presas; después las despedazan para poder llevar su carne al hormiguero
Explicación:
espero que le ayude también puede identificar las clases de sapos y de hormigas