Qué consecuencias inmediatas para la población peruana trajo la caída de los precios de los metales en el Mundo

Respuestas

Respuesta dada por: bryantssifontes11
0

Respuesta:

Hace apenas unos años, la vida era muy buena para países como Perú, con una gran cantidad de cobre y oro.

El explosivo crecimiento económico de China impulsó una demanda aparentemente insaciable por metales industriales como el cobre, que representa una quinta parte de las exportaciones totales de Perú. Los precios de estos recursos naturales aumentaron como parte de un superciclo de las materias primas.

Ese enorme apetito fue una bendición para Perú, cuyo mercado de valores se triplicó entre finales de 2008 y finales de 2010.

Pero ahora China está consumiendo mucho menos cobre y otros metales a medida que su economía se enfría seriamente.

Colapso de los metales

Los precios de los productos básicos están muy lejos de sus máximos de 2011; en los últimos meses se han derrumbado rápidamente. No es de extrañar que la economía de Perú se haya desacelerado de un crecimiento anual superior al 7% registrado a finales de 2013, a apenas 1% en la actualidad. El mercado de valores del país se ha enfriado también, al perder casi la mitad de su valor en los últimos tres años.

“Muchos de estos países pensaron que estaban en un punto óptimo que iba a durar para siempre. Es evidente que no. Ahora, la marea está bajando”, dijo Win Thin, director global de estrategia cambiaria de mercados emergentes de Brown Brothers Harriman.

La última recesión en el mercado de materias primas está afectando a los metales de todo tipo. Los precios del oro, plata, cobre, mineral de hierro, aluminio, platino, paladio, estaño y níquel han disminuido este año. El oro cayó recientemente por debajo de los 1.100 dólares; su nivel más bajo en cinco años.

Por supuesto, no es solo Perú el que está expuesto a la crisis de los metales. Hay un puñado de otros países que están resintiendo las secuelas del final del superciclo de las materias primas.

Explicación:

Preguntas similares