Respuestas
Respuesta:
Calentamiento previo insuficiente y/o vuelta a la calma inadecuada.
Sobreentrenamiento.
Falta de Reposo.
Equipamiento Inadecuado.
Trabajar el cuerpo en contra de su constitución.
Ignorar lo que intenta decirnos nuestro cuerpo.
Técnica pobre, especialmente en ejercicios de fuerza.
Explicación:
Respuesta:
1.Proteccion:para evitar una lesión posterior, evitar agravar la lesión actual, y reducir el flujo sanguíneo a la zona lesionada (puede ser 10 veces mayor durante la actividad deportiva que en reposo). Es importante impedir la actividad de inmediato, porque aunque la lesión sea en la muñeca, no la necesites para el ejercicio que estás haciendo, se inflamará de forma drástica.
2.reposo: su utilidad es la misma que en el caso anterior.
3.hielo: su principal efecto es analgésico, es decir, alivio del dolor. Para que disminuya la irrigación (efecto antiinflamatorio) es necesario que se lleve a cabo durante un periodo de tiempo concreto.
4.compresión con un vendaje: La compresión con un vendaje elástico de la zona lesionada es la medida más importante para limitar la formación del hematoma. Su efecto es que aumenta la presión sanguínea reduciendo el aporte sanguíneo, en cerca del 95% en pocos segundos (en reposo), durante el ejercicio la presión es mayor que en reposo, pero aun así, el flujo de sangre en esa zona es del 0 al 10% del flujo normal
5.elevación de la parte del cuerpo lesionada: es otra medida muy importante, pero sobre todo para lesiones de extremidades distales, es decir, tren inferior. La zona tiene que estar como minimo a 30 cm por encima del nivel del corazón. A los 50 cm, de elevación, el riego disminuye al 80%, y con 70 cm , es alrededor del 65% del flujo de sangre normal. Es recomendable elevar la extremidad los dos primeros días cuando el paciente este acostado o sentado.
Explicación: