Respuestas
Respuesta:
Los nómadas de la prehistoria vivían como cazadores-recolectores, no tenían un lugar fijo para establecerse y periódicamente se trasladaban y asentaban en distintas zonas por un tiempo muy corto. Estas comunidades llevaban a cabo actividades de recolección y se dedicaban a la cacería para la supervivencia
Los grupos que se movilizaban en función a las estaciones eran catalogados como semi-nómadas, ya que sus periodos de estabilidad en un lugar eran más largos y ocasionalmente volvían a los mismos puntos.
¿Cuales son las edades de la prehistoria?
La cantidad de tiempo que una comunidad podía durar en un lugar dependía de factores como la disponibilidad de alimentos o el clima.
Caza-Recolección
Se conoce como caza y recolección al sistema de sustento del Paleolítico y Mesolítico, practicado aún por algunos pueblos.
La caza y recolección fue la primera adaptación de la humanidad que se llevó a cabo con éxito, ocupando al menos el 90% de la historia de la humanidad.[1]
Solamente algunas sociedades contemporáneas han sido clasificadas como sociedades cazadoras y recolectoras, y complementan su actividad con la horticultura y el cuidado de los animales.