En el siguiente texto busca palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, clasifícalas en un listado.
Texto 2
. Ayer en la recepción mi padre comió queso y pan, bebió café y tomó tarta de chocolate. Quizás yo también podía haber ido, sin embargo, preferí quedarme a jugar con mis amigos en el parque. Para cuando regresé junto a mi padre la fiesta de recepción ya había terminado y el calor apretaba. Solo se me ocurrió pensar si todo había sido una casualidad.
. El perro ladró, la vaca calló, el gato maulló y el pato, que no daba crédito, corrió todo lo que pudo. Fue así como transcurrió otro apacible día en la granja. Bueno, quizás, debí decir un día raro, y es que el león, que se había escapado de la selva, estaba a punto de hacer su entrada.
. El árbol estaba a punto de caerse. No fue fácil correr a toda prisa para escarpar de él. Menos mal que mi amigo González estaba por allí cerca para echarme una mano. ¡Menudo susto!
. El examen era mañana y yo aún tenía mucho que estudiar. Me tomé un vaso de leche con azúcar, dejé de mirar el césped por la ventana de la habitación y, aunque era difícil, me puse a estudiar como nunca antes había hecho.
5. El fósil es frágil, hay que tener cuidado. Si jugamos al fútbol cerca de él podría romperse. Héctor, que era el más precavido, cogió un lápiz y tomó unas cuantas notas. Justo en ese momento el móvil de Óscar empezó a sonar.
. La música es óptima, levanta el ánimo e incluso reduce el ácido de la atmósfera. Por favor, cántamela otra vez. Así que, con aire metódico y algo distraído, Lucas se puso a tocar de nuevo esa bonita canción.
. "Ocúltaselo", dijo Antonio con aire preocupado. "Si nos descubre estamos perdidos. Llévaselo a mi tía, ella sabrá que hacer", nos siguió advirtiendo. . Escríbemelo y explícaselo. Últimamente no me entero bien de las cosas. Así que, como no había más remedio, ágilmente fue a realizar la tediosa tarea. . Cálidamente, débilmente y democráticamente son palabras sobresdrújulas. Ahora que ya sabes que llevan acento, ¡no cometas el error de ponerlo! Fue así que la maestra terminó de explicar la lección a sus alumnos.
. El camión está en la puerta. Cómetelo deprisa o se marchará sin ti. Andrés cogió su álbum de recortes y salió pintando hacia el camión que ya hacía rugir sus motores.
. Me voy a casa, dijo María graduándoselo en el bolsillo. Se había enfadado con sus amigas y, como el preciado juguete era suyo, no hizo otra cosa que meterlo en su bolsillo. Lo único que quedó sobre la mesa fue un cómic ya leído y mi cactus favorito.
. Repítesela una y otra vez pero que Antón aprenda de una vez la lección. Su madre tenía un interés desmesurado porque el niño aprobara el examen por lo que le tenía todo el día con el lápiz en la mano
luiseduardo2020:
ayuden me por favor hespa hoy la tarea
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
no sea floja y agala usted busque en libros o en Internet
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 8 años