Respuestas
Respuesta:
El sistema climático cuenta ya con un nuevo subsistema, el socioeconómico, dado que éste influye en el clima a una escala global. En el Cuarto Informe IPCC (2007) el calentamiento global es considerado inequívoco, inusual y de origen antrópico, siendo sus posibles efectos inquietantes. Puede afirmarse que vivimos en una nueva realidad, en un mundo y en un país más cálidos que 30 años atrás. El calentamiento continuará durante décadas, por lo que el reto actual es su mitigación.
Explicación:
espero ayudarte
regalame corona y gracias
Respuesta:
Consecuencias del cambio climático.
Aumento del nivel del mar.
Olas de calor.
Tormentas asesinas.
Sequía.
Especies en extinción.
Enfermedades.
Desaparición de glaciares.
Guerras.
Inestabilidad económica.
Destrucción de ecosistemas.
A pesar de que el calentamiento global es un tema de debate en el ámbito científico, así como en la comunidad política, los efectos y características del cambio climático se hacen sentir ya en todo el mundo. Todavía algunos, ya pocos, no se ponen de acuerdo sobre las causas, sin embargo los efectos del calentamiento global amenazan con ser generalizados, sino también catastróficos. ¡Todos sufriremos sus consecuencias en mayor o menor medida!
1. Aumento del nivel del mar.
Cuando la temperatura de la superficie se calienta, se produce la fusión del hielo de los glaciares, del hielo marino, así como de la plataforma de hielo polar. Cuando esto sucede, aumenta la cantidad de agua que desemboca en los océanos de todo el mundo y conduce a que crezcan los niveles del mar drásticamente, poniendo en peligro numerosas ciudades que se sitúan bajo el nivel del mar. Los científicos han especulado que si se derrite a este ritmo el hielo de la Antártida, Groenlandia y el ártico podría elevar los niveles del mar en más de 20 metros de aquí a 2100.
El grosor del hielo se ha reducido a la mitad desde 1950.
2. Olas de calor.
Olas de calor severas se han vuelto cada vez más comunes, y la razón no es otra que los gases de efecto invernadero están atrapados dentro en la atmósfera. Los estudios indican que estas olas de calor seguirán aumentando en los próximos años y en el futuro 100 veces peor. Esto dará lugar a un aumento de enfermedades relacionadas con el calor y también desencadenar innumerables incendios.