Respuestas
Todo responde a un mecanismo evolutivo en el cual los cactus no pueden darse el lujo de tener hojas que los hagan perder líquidos, por lo tanto respiran a través de sus tallos caracterizados por gruesos tejidos
Respuesta:
espero que te sirva, lo juro, yo lo saque
Explicación:
Todo responde a un mecanismo evolutivo en el cual los cactus no pueden darse el lujo de tener hojas que los hagan perder líquidos, por lo tanto respiran a través de sus tallos caracterizados por gruesos tejidos. ... Aunque no todas las cactáceas tienen espinas, la mayoría de ellas las posee en lugar de contar con hojas.
Los cactus son una especie de plantas. Son xerófilas, especializadas para vivir en climas cálidos y secos. Los cactus son miembros de la familia Cactaceae, en el orden Caryophyllales.
Los cactus son nativos de América, se extienden desde Patagonia en el sur a partes del oeste de Canadá en el norte, a excepción de Rhipsalis baccifera, que también crece en África y Sri Lanka.[1] Muchas personas gustan de cultivar cactus en macetas o jardines. Actualmente los cactus se han extendido a muchas otras partes del mundo. Forman parte de una cadena alimentaria.
Muchos cactus viven en lugares secos, como desiertos. La mayoría de los cactus tienen espinas y piel gruesa. Hay muchas formas y tamaños de cactus. Algunos son cortos y redondos; otros son altos y delgados. Muchos cactus tienen flores grandes y hermosas. Algunas flores de cactus florecen por la noche y son polinizadas por polillas y murciélagos. Algunas frutas de los cactus son de colores brillantes y buenas para comer. Cabras, pájaros, hormigas, ratones, murciélagos y las personas comen los frutos de los cactus.