Respuestas
Respuesta:
El desarrollo de la hacienda en Nueva España es uno de los temas más tratados por la historiografía colonial latinoamericana. Se trataba de explotaciones rurales extensas, descapitalizadas y autosuficientes, señoriales, que sustentaban los objetivos sociales de la élite ausentista.
Si quieres leer el artículo mas tarde, guárdatelo en PDF y léelo cuando te plazca: Descárgalo Aquí
Éstos utilizaban servidumbre y se beneficiaban de la producción agrícola en una economía ‘‘casi natural’’. Eran producciones ‘‘cuasi feudales’’ que distaban de las explotaciones capitalistas. Halperín Donghi la define como una organización orientada hacia las demandas de consumidores externos, pero que no fue capitalista, visible en el carácter predominante de los salarios en especie y no en dinero.
La hacienda en Nueva España colonial . Californios, El Hacendado y su mayordomo (Karl Nebel 1836)
La hacienda en Nueva España colonial . Californios, El Hacendado y su mayordomo (Karl Nebel 1836)
La hacienda en Nueva España colonial (Siglos XVI al XIX)
Enrique Florescano destacó la rápida expansión de los cultivos de trigo y maíz desde comienzos del siglo XVI en el norte de la Ciudad México, las tierras altas e irrigadas de Puebla o el Bajío. También se introdujo la caña de azúcar desde 1530, que requería mayores inversiones, concentrada en manos de señores que podían acceder a la tecnología y esclavos. Simultáneamente, se daba la expansión de las estancias de ganados, sobre todo en puntos de población minera, generándose así un proceso de integración, funcionando las minas como polos de atracción para las numerosas oleadas de población. La ganadería era diversificada: cría de caballos y mulas para carga, ganado menor para carne y lana, y el desarrollo de una economía de extracción sobre el vacuno para la exportación de cueros. También supieron tener lugar las huertas, viñedos y obrajes textiles.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Se decaban ala agricultura creo o no se