Respuestas
Respuesta:
deuda exterior por dos años, ante dicha situación el presidente Juárez ordenó el levantamiento de la Guardia Nacional.
Los franceses penetraron ala Cd. De Chihuahua por primera vez el 13 de agosto de 1865
Aunque cabe mencionar que en el territorio estatal estaban desde el 22 de noviembre anterior. Al mando de estaba el comandante Tourdais pero dos días después lo tomo el general Brincourt.
Mientras se escondían tanto el presidente Juárez como el gobernador Del estado el general Manuel Ojinaga (El cual mure de balazo en el estómago con una trampa del enemigo), a la par de esta situación el general Brioncourt ya había organizado en la capital el régimen imperialista, vino en segunda ocasión al mando de los que pretendían el imperialismo, el comandante Billaut entro a la ciudad y declaro zona de sitio.
El 25 de marzo las fuerzas nacionales emprendieron un ataque para recuperar la capital del estado y sucedió un enfrentamiento en pleno centro que provoco que una bala de cañón rompiera una de las cámaras de la catedral
Catedrático, castigado y desterrado por invasores.
Entre los abusos del ejército francés estuvo el castigo por celebrar el aniversario de la independencia, Jesús Escobar Armendáriz, quien era catedrático científico y literario, organizo una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco.
El festejo indigno a los franceses y el general Brincorur ordeno castigar al profesor y mandarlo apresar, mientras su estancia en la prisión le ordenaron que barriera las calles en forma de humillación, para su sorpresa a la hora que lo sacan las calles están limpias ya que las muchachas de Chihuahua se solidarizaron con él y al momento que el barría tiraban rosas para que eso fuera lo que limpiara, acto que causo indignación y provoco que lo desterraran de Chihuahua.
*Lo primero que hizo Brincourt al estar en la edad fue dirigirse a la iglesia parroquial en acción de gracias por su obra…
…
Durante los enfrentamientos los Jefes franceses que estaban al mando de la tropa huyeron y los soldados se rindieron alrededor de las once de la noche de ese mismo día, quedando derrotado el ejército invasor.