Respuestas
Respuesta:
Los límites transformantes son lugares donde no se crea ni destruye litosfera, es decir, son límites neutros y por eso se llaman bordes pasivos.
En estas zonas las placas se deslizan lateralmente una respecto a otra. El desplazamiento puede ser de centenares o incluso de miles de kilómetros.
Estas fracturas o fallas transformantes se encuentran, generalmente, cortando, cada 50 o 100 kilómetros, y desplazando las dorsales oceánicas.
bordepasivo
En ocasiones, las fallas transformantes pueden conectar dorsales y zonas de subducción, como la falla de San Andrés, en California (EEUU). Esta zona es de una gran actividad sísmica, debido al rozamiento de las placas los materiales se deforman y se va acumulando tensión y al producirse el terremoto se libera la tensión acumulada y las pacas se mueven bruscamente deslizándose una respecto a otra hasta alcanzar una nueva posición de equilibrio (rebote elástico). Los terremotos que se producen en estas zonas son superficiales y sus hipocentros se localizan a menos de 25 km de profundidad. falla_san_andres
Por eso la falla de San Andrés es continuamente estudiada y vigilada, al ser una zona muy poblada y con gran riesgo sísmico. Anualmente se producen 300 terremotos de pequeña intensidad, y en los últimos 100 años han sucedido más de 20 temblores de magnitud igual o superior a 6 en la escala de Richter.
Respuesta:
gracias por la respuesta me sirvió para hacer las respuestas de la profesora