Respuestas
Respuesta:
1) El derecho de toda persona a la muerte digna, expresamente querida por quien padece una enfermedad incurable y sufrimientos atroces. 2) El derecho de cada persona a disponer de su propia vida, en uso de su libertad y su autonomía individual. 3) La necesidad de regular una situación que existe de hecho.
El fin del dolor y sufrimiento del desahuciado, sus familiares y círculos sociales. -El paciente es libre de poner fin a su dolor. -Conservación de su dignidad humana.
Explicación:
espero sirva ..
Explicación:
1.- Tiene un procedimiento exigente para certificar la libre voluntad y la condición médica de los pacientes que pidan la terminación de su vida en situaciones extremas de enfermedades terminales o lesiones irreversibles.
2.- a diferencia del aborto, en la eutanasia no hay ninguna disputa sobre la existencia de otro ser que estaría en peligro: la única vida que está en juego es la de un paciente adulto que expresa libremente su voluntad. Por eso mismo, tampoco es cierto que, como lo dice el ponente del proyecto
3.- Esta forma pasiva de eutanasia, a pesar de ser perfectamente legal, se encuentra en la práctica con el poderoso obstáculo del temor de los médicos y las clínicas (que con frecuencia comparten la opinión del paciente) a meterse en líos jurídicos con cualquier tipo de eutanasia, si no intentan todos los tratamientos posibles a pesar del querer de quien agoniza.