• Asignatura: Filosofía
  • Autor: kalatras123
  • hace 5 años

EL PERDÓN

Es una acción o actitud que todo cristiano y evangélico debe practicar, desde el momento que recibe a Cristo Jesús como su Salvador personal, sin embargo el diablo siempre quiere contristar al Espíritu de Dios en nuestras vidas, poniendo rencillas entre familiares o hermanos, aun en nuestra iglesia local, y sembrando un sentimiento de orgullo para no pedir perdón o perdonar. Esto, por consecuencia, trae división en nuestras Iglesias, familias, amistades y sabemos que lo que viene de Dios siempre trae unidad, paz, reconciliación y buenas relaciones. “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Hebreos 12:14.

Desde que nos convertimos o desde que recibimos a Cristo en nuestro corazón, Satanás está

ahí para tentarnos poniendo en nuestra mente prejuicios, pensamientos de mal acerca del hermano, nos recuerda sus defectos, traumas o malas experiencias que hayamos tenido en el pasado y eso limita en gran manera a desarrollar buenas relaciones. Lo maravilloso es que Dios no permitirá que seamos tentados más de lo que podemos resistir. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. 1 Corintios 10:13.

Dios siempre quiere que pasemos por alto las ofensas de las personas, eso nos dice en Su Palabra. “El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo”. Proverbios 17:9.

Entonces recapacitemos y perdonemos las faltas que muchas personas nos puedan hacer, con intención o sin intención, y más aun si Dios nos dice que cubramos la falta, es decir, que lo pasemos por alto. No será fácil, pero en obediencia a Su Palabra y sobreponiendo a nuestras emociones, debemos hacerlo: “Y perdónanos nuestras deudas (ofensas, pecados), como también nosotros perdonamos a nuestros deudores (los que nos ofenden, nos hacen mal)”. Mateo 6:12.

Por esto debemos reflexionar cada día si ¿Ya recibiste el perdón de Dios en tu vida? ¿Has perdonado a los que te han ofendido? ¿Has pedido perdón a los que te has dado cuenta has ofendido? ¿Crees que Jesús puede ayudarte a perdonar a tus enemigos o a las personas que te hayan ofendido?

ACTIVIDAD

En tu cuaderno explica la enseñanza que te dejo la lectura de hoy.

Respuestas

Respuesta dada por: ashly20g
2

Respuesta:

la enseñanza es una reflexion del perdon al otro

Preguntas similares