Respuestas
Respuesta:
¿Se supone que debemos guardar “la ley” hoy?
Cuando “la ley” se menciona en la Biblia, se remonta a los días del Antiguo Testamento. Hay cientos de mandamientos dados a los israelitas, pero la frase “la ley” se refiere específicamente a la compilación de los decretos encontrados en los primeros cinco libros de la Biblia. Todo este cuerpo de ley recibió el nombre de Torá.
La obediencia a esta ley era la tremenda obligación del pueblo de Dios cuando trataban de merecer Su favor y bendición. Después de todo, Israel era su pueblo especial, y estaban unidos juntos en una alianza solemne con él. Así que las leyes no son sólo algunas reglas establecidas por el jefe tribal, sino que eran las leyes de la comunidad del pacto. ¡Cuando la ley fue transgredida, el pacto fue roto, y así fue la relación con Dios! Por eso la ley ocupaba un lugar tan grande en la vida de Israel.
Para restablecer la relación rota, se requerían sacrificios y se imponían penas. Sin embargo, todos estos sacrificios eran realmente inadecuados. Trataron de hacer culpable a una oveja o una cabra que luego fuera asesinada, como si ese chivo expiatorio pudiera realmente quitar la culpa. Cierto, Dios prescribió todo esto, pero ¿podrían tales tentativas lamentables hacer reparaciones realmente adecuadas alguna vez? En la Biblia Dios es retratado como tan santo y justo, que el pecado no puede ser dejado de lado. En realidad, la Biblia presenta el pecado tan horrendo que merece la muerte. Esta es la situación básica humana.
¡Por eso el Antiguo Testamento mira hacia adelante! Isaías 53 está entre los tesoros literarios de la humano y recibimos el don de la fe y hacemso el bautizo luego la primera comunion
Explicación: