Sin duda, el mundo de los sueños es enigmático; en este cuento conoceremos a Frau Frida, una mujer cuyo oficio es "SOÑAR", Te imaginas que te pregunten, ¿a qué te dedicas? y tú respuesta sea: "me dedico a soñar y me va muy bien".
En esta actividad, te pido que viajes en busca de Frau Frida para entrevistarla.
La entrevista debe incluir una presentación, por lo menos 5 preguntas con las respuestas que obtuviste de la entrevistada y una cierre o despedida digna de tu gran trabajo como entrevistadora.
Recuerda que una entrevista no sólo es una serie de preguntas que alguien te responde, sino una CONVERSACIÓN en la cual podemos conocer más del entrevistado o de un tema o acontecimiento. ME AYUDAN PLISSSSSSSSSSSSS
Respuestas
Respuesta: El pasado jueves 26 de mayo de 2016, se registró un robo con violencia en el cruce de las calles Atlante y Niños héroes. Eran las 23:40 horas por lo que no había muchas personas cerca, sin embargo, la señora Guadalupe Beltrán, vecina del sector, pudo presenciar desde su ventana lo ocurrido. La señora Beltrán nos ha concedido una entrevista.
Periodista: Buenas tardes, señora Guadalupe. Muchas gracias por su tiempo.
Guadalupe Beltrán: De nada, gracias a ustedes.
Periodista: Cuénteme un poquito, ¿qué fue lo que pasó hace unas noches?, ¿qué estaba haciendo usted?
Guadalupe Beltrán: Estaba en mi casa, terminando los quehaceres del día, entonces escuché un carro que frenó muy fuerte y luego un grito, me asomé por la ventana.
Periodista: ¿Y qué vio?
Guadalupe Beltrán: Vi que se bajaron tres personas, hombres…este…de una camioneta y bloquearon un carro color blanco que iba pasando por la calle. Sacaron una pistola y se bajó un señor y una señora del carro.
Periodista: ¿Y luego qué pasó?
Guadalupe Beltrán: Pues…este…se bajaron rápido, le apuntaban con la pistola al señor y a la señora la tenían agarrada de los brazos, entonces uno de los tipos de los que venían en la camioneta se subió al carrito blanco.
Periodista: ¿Y se fueron?
Guadalupe Beltrán: Se fueron, el señor y la señora se quedaron en el medio de la calle, estaban solos y estaba muy obscuro.
Periodista: ¿Y qué pasó después?
Guadalupe Beltrán: Este…pues a mí la verdad me dio miedo salir, entonces le hablé a la policía y llegaron rápido…y ayudaron a los señores, los subieron a la patrulla y se fueron, supongo que fueron a poner la denuncia.
Periodista: ¿Y después de eso todo siguió tranquilo?
Guadalupe Beltrán: Sí, ya no escuché nada, me quedé todavía unos 40 minutos y ya no escuché nada, luego me fui a acostar.
Periodista: Muy bien, pues le agradezco mucho esta entrevista.
Guadalupe Beltrán: Sí, gracias a usted.
*El nombre de la entrevistada fue cambiado para darle protección*.
En el caso de este ejemplo, se trata de una entrevista testimonial, ya que un testigo ocular de un evento violento está dando información al periodista, misma que le ayudará a este último a enriquecer su nota.
Explicación: