Respuestas
Respuesta:
●La ciudadanía pasiva, indiferente o descomprometida se apoya en la idea de que "las cosas son como son" y "es lo que hay': Por lo tanto, muy poco o nada se puede hacer para cambiarlo. Cualquier intento de cambio demandaría una energía extraordinaria que no quedaría compensada por los magros resultados que se pudieran obtener. Este prejuicio legitima las actitudes más individualistas, de quienes no están dispuestas a participar en la búsqueda del bien común.
En ocasiones, la ciudadanía pasiva se considera "crítica" porque cuestiona todo lo que se hace sin proponer nada a cambio o sin hacerse responsable de hacer algo mejor. Esta actitud se aleja mucho de la criticidad como forma de observación que implica una propuesta constructiva.
● La ciudadanía activa puede desarrollarse a través de numerosas formas de participación, ya sea integrándose a partidos políticos o a organizaciones que la sociedad civil genera para trabajar por el reconocimiento, la provisión, la ampliación de derechos y el bienestar común. Esas asociaciones también responden a intereses muy diversos. En la Argentina, si una persona quiere participar y contribuir con prácticas ciudadanas activas puede encontrar una organización que responda a sus intereses y, por supuesto, si no la encontrara, puede contribuir a crearla.
Explicación:
Espero te ayude.