Respuestas
Respuesta:
Tras haber intentado aproximarnos al origen de nuestros primeros padres, podemos dar un salto grande y situarnos en el Diluvio Universal -desapareció todo menos la familia de Noé-, a partir de donde las generaciones de Patriarcas bíblicos pudieron contabilizarse con mayor precisión, intentando seguir un rastro aproximado de la historia y ver como se fueron distribuyendo por el mundo los hijos y nietos de Noé, y ver de cual/cuales de ellos pudiéramos descender.
Noé es considerado por las religiones abrahámicas, el padre de la humanidad, a través de los descendientes de sus 3 hijos y 16 nietos.
Según las escrituras, Noé fue el décimo y último -lógico- patriarca de los antediluvianos, todos ellos de gran longevidad. Noé murió 350 años después del diluvio, a la edad de 950 años. Esto le convierte en el tercer hombre más longevo de la Biblia tras Matusalén -969 años- y Jared -963- , viviendo 20 años más que Adán -930-. Tras Noé, los años de vida se fueron reduciendo de forma notable hasta llegar a los 120 años de media, que son los que cumplió Moisés. Sus tres hijos SEM, CAM y JAFET fueron engendrados cuando Noé tenía alrededor de 500 años.
Tras la muerte de Abel por su hermano Caín, el Señor dio otro hijo a Adán y Eva, SET. De SET nació ENÓS, de éste CAINÁN, y así MALALEEL, JARED, ENOC, MATUSALÉN, LAMEC, y NOÉ.
Explicación: