Respuestas
Respuesta:
hasta adonde se va proteger un ecosistema como la reserva el ángel
Respuesta:
Las comunidades, a su vez, existen dentro de ecosistemas que incluyen todos los factores bióticos (componentes vivientes) y los abióticos (no vivientes) de un área geográfica definida.
Un ecosistema se puede definir entonces como el conjunto se seres vivos y de factores abióticos que se encuentran en un lugar y que directa o indirectamente interactúan entre sí.
Los factores abióticos ser refieren a las condiciones físicas y químicas del ambiente como la energía solar, la atmósfera, la latitud, altitud, el agua y el suelo, entre otros.
La comunidad de organismos vivos suele denominarse biocenosis y su medio físico; biotopo. Ambos interactúan como una unidad ecológica en un espacio y tiempo determinados. En el nivel de los ecosistemas se estudia cómo los nutrientes y la energía se mueven a través de los organismos, y entre los organismos y la atmósfera, el agua o el suelo que los rodea.
Los ecosistemas funcionan como unidades autónomas pero están relacionados entre sí; existen migraciones de individuos y poblaciones y traslado de materia y energía de unos a otros.
Si bien es cierto que se puede concebir un ecosistema cerrado y auto suficiente, la mayoría, si es que no todos, guardan alguna relación entre ellos y en conjunto están integrados en un nivel superior: la biosfera. Ésta última es el nivel más alto de organización de la vida que conocemos.
La biosfera puede verse como un enorme ecosistema que abarca toda la superficie habitable de la Tierra. En ocasiones suele definirse como la capa del planeta donde se desarrolla la vida, para diferenciarla de la litosfera (capa sólida superficial de la Tierra) y de la hidrósfera (parte de la Tierra ocupada por agua).
Podríamos preguntarnos, ¿en qué difiere un ecosistema de una comunidad?
En la mayoría de los casos, los ecosistemas están compuestos de múltiples comunidades junto con sus medios físicos y químicos. Por ejemplo, si consideramos como ecosistema de estudio un lago, en él habrá distintas comunidades a lo largo del fondo del lago, en la superficie y en las aguas superficiales de la zona litoral. Esas diferentes comunidades se estudian de forma unitaria como el ecosistema del lago, ya que la energía y la materia fluye entre ellas. Los ecosistemas adyacentes, como un río, lago o bosque, pueden distinguirse porque el flujo de nutrientes y energía está autocontenido.
Explicación: