Respuestas
Respuesta:
El movimiento obrero es un fenómeno social y político que tiene sus orígenes en Inglaterra en el siglo XVIII. Este fenómeno tuvo como principal objetivo mejorar el bienestar de los trabajadores y surgió a partir de la Revolución Industrial y los cambios que trajo aparejada.
El movimiento obrero es un movimiento social (es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tienen como finalidad el cambio social) que busca un mayor bienestar para los trabajadores, está muy relacionado con el movimiento sindical.
En el modelo capitalista, el capital privado sufraga una parte de la vida del obrero que no tiene nada que ver con la esfera productiva. Cumple, por tanto, una función social, que convierte al capitalista en un gestor que goza de un importante poder para condicionar la vida de un número de personas.
Explicación:
Espero te ayude
Gracias
Cuidate
El movimiento obrero fue creado con el fin de obtener derechos laborales y condiciones de trabajo aceptables, ya que en esa época los trabajadores tenían unas condiciones de vida pésimas.
Esto lo ejecutaron organizando asociaciones de trabajadores llamadas sindicatos, que ponían en marcha huelgas y manifestaciones en contra de la sociedad de la época y las consecuencias que provocaban. También se creó el ludismo, la destrucción de máquinas con el fin de producir menos desempleo.
También se creó el socialismo utópico, una ideología que consistía en querer acabar con el capitalismo proponiendo la idea de acabar con la propiedad privada y hacerla colectiva, ya que pensaban que era el motivo principal de las desigualdades.