Respuestas
Respuesta:
Primera respuesta
Las últimas investigaciones demuestran que el nivel de sismicidad de muchas regiones está subestimado. Además, aún no se ha desarrollado ningún método que permita predecir con un alto grado de precisión dónde y en qué momento se producirá un terremoto. El último ejemplo ha sido el de Tuvá, en diciembre de 2012, que registró una magnitud de 7 puntos.
Según los expertos, debido a la existencia de tantas áreas propensas a la aparición de terremotos de gran escala en Rusia, la predicción de la actividad sísmica y el desarrollo de medidas específicas de construcción para las zonas de riesgo constituyen uno de los principales objetivos del gobierno.
Explicación:
Segunda respuesta:
La jefa científica de la Base Carlini, Jazmín Fogel, quien se encuentra realizando tareas científico-técnicas para el Instituto Antártico Argentino (IAA), informó en el comunicado de Cancillería que “el sismo detectado no ha provocado daños en la Base y que todo el personal se encuentra en óptimas condiciones”.
Asimismo, desde el organismo añadieron en el comunicado que están en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, quienes siguen la evolución de la sismicidad.
También precisaron que el primer temblor de la tierra fuerte sucedió a las 12:47 UTC del viernes 28 de agosto, con epicentro 62.432º S, 58.238º W (Base Carlini), con una magnitud de 5.0 y con una profundidad de 4.2 km.
Espero que te sirva