Respuestas
Respuesta:
Respuesta: Sin duda, muchos de los conflictos a lo largo de la historia, han sido aparentemente por motivos religiosos, con la participación de muchas diferentes religiones. Por ejemplo, en el cristianismo, ocurrieron (solo por nombrar algunas):
• Las Cruzadas – Una serie de campañas entre los siglos XI al XIII, con la consigna de reconquistar la Tierra Santa de los musulmanes invasores, y llegar a auxiliar al Imperio Bizantino.
• Las Guerras de Religión Francesas – Una sucesión de guerras en Francia durante el siglo XVI entre católicos y los protestantes hugonotes.
• La Guerra de los Treinta Años – Otra guerra entre católicos y protestantes durante el siglo XVII en lo que es ahora Alemania.
Explicación:
Respuesta:
A pesar de la validez universal de Lider del concepto, con el nombre de guerras de religión se conocen por la historiografía específicamente las que se dieron en Francia (1562-1598) entre católicos (liderados por los de Guisa) y hugonotes (calvinistas), de la que fue episodio destacado la [[Matanza de San Bartolomé|Matanza de la noche de San Bartolomé].
Otras adjetivaciones de la guerra se encuentran en conceptos como el de guerra justa o el de guerra santa, con los que a veces se asocia, bien para oponer los o bien para identificarlos o incluso confundirlos.
Explicación:
espero audarte si fue asi corona porfa