en que esta basada una dieta correcta
doy corona
La variedad de nutrientes se obtiene comiendo todo tipo de alimentos. Se han de añadir de todos los grupos (cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes,
2) Comer más frutas y verduras
La dieta debe incluir en gran cantidad alimentos de origen vegetal, tomando con moderación los de origen animal
La bollería industrial, los dulces, los snacks, los embutidos, los helados o la comida rápida se pueden consumir, pero con mucha moderación.
4) Proporción adecuada de cada alimento
Es importante comer de todo, pero también en las proporciones adecuadas.
La dieta debe aportar la cantidad de energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.
6) Cinco comidas al día
Otra de las claves de una dieta sana es el correcto reparto de los alimentos.
Una dieta sana no tiene que suponer un esfuerzo para la persona. Debe diseñarse de tal manera que sea rica y apetecible para el que la toma.
8) Buena cantidad de líquidos :el agua es imprescindible para el mantenimiento de la vida. “El consumo recomendado es de 1 o 2 litros al día, o lo que es lo mismo, de 4 a 8 vasos aproximadamente”.
Respuestas
Respuesta:
Está basada en mucho ejercicio comer por porciones también está basada en frutas y verduras
Explicación:
Espero que te ayude mucho
Respuesta:
Expertos en nutrición insisten en que una dieta correcta debe ser variada y moderada. Esto es, que puede incluir cualquier alimento pero en las porciones adecuadas. La cantidad de porciones varía de acuerdo a los requerimientos de cada persona, como edad, sexo, nivel de actividad física, entre otros.
En general, se deben incluir frutas, verduras y cereales de grano entero, en 2/3 partes del plato de comida. Lo que resta del plato se debe completar con alimentos que aporten proteína y grasas no saturadas, como pescado y leguminosas, además de lácteos y carnes bajas en grasa. Este plan debe ir acompañado de una ingesta suficiente de agua simple (alrededor de 2 litros diarios).
Y si bien no se recomienda consumir azúcares, grasas saturadas o sal en exceso, en una dieta saludable se permite un postre ocasional. ¿Por qué? Se ha encontrado que una dieta demasiado restrictiva puede llevar a un consumo excesivo de estos alimentos posteriormente.