Respuestas
Respuesta:
El medio ambiente es un conjunto equilibrado de elementos que engloba la naturaleza, la vida, los elementos artificiales, la sociedad y la cultura que existen en un espacio y tiempo determinado.
El medio ambiente está conformado por diversos componentes como son los físicos, los químicos y los biológicos, así como, los sociales y los culturales. Estos componentes, tangibles e intangibles, se encuentran relacionan unos con otros y establecen las características y el desarrollo de la vida de un lugar.
Ejemplos de estos factores son los animales, las plantas, los seres humanos, el suelo, el aire, el agua, el clima, la geología, las expresiones culturales, las relaciones sociales y económicas, la ocupación laboral, el urbanismo, los enfrentamientos armados, entre otros.
El ser humano es el ser vivo que más interviene en el medio ambiente, ya que lo explora, lo modifica y hace uso de sus recursos a fin de alcanzar su bienestar general.
Sin embargo, la actividad humana ha afecto de manera negativa el medio ambiente, se agotan sus recursos naturales, se extinguen la flora y fauna, la industrialización ha aumentado los niveles de contaminación ambiental, el crecimiento demográfico es continuo y los recursos naturales se consumen de manera desmedida.
La conservación del medio ambiente es necesaria para prolongar la vida de los ecosistemas que a su vez los conforman y para asegura la vida de la generaciones futuras.
Dúchate; no tomes baños. Una ducha de máximo 10 minutos significa ahorrar al menos 400 litros en un hogar de cuatro habitantes.
Cierra el grifo y lávate los dientes con un vaso de agua. Salvarás hasta 30 litros derrochados por persona cada día.
Lava los platos en una cubeta. Ahorrarás hasta 100 litros por tanda y la energía que consume el lavavajillas.
Lavadora siempre llena. Salvo en la función de media carga, este electrodoméstico gasta la misma cantidad de agua si se trata de tu ropa de la semana, o de tus dos cacharros.
Riega tus plantas de noche. Durante el día, los rayos solares evaporan el agua que empleas para regarlas.
Utiliza atomizadores. Se colocan en los grifos y permiten mezclar el agua con aire, para obtener un mayor chorro con menor cantidad de líquido.
No uses el inodoro como papelera. Cada vez que usas el inodoro como cubo de la basura, este requiere más agua de la caja y, además, hay riesgo de tapar la tubería.
Reutiliza el agua de enjuague. Colecta y vuelve a utilizar el agua de enjuague (de tu lavadora o baño) para actividades como fregar el suelo, lavar exteriores o la descarga del inodoro.
Papel y cartón. Rompe el papel en trozos y pliega adecuadamente el cartón, para después llevarlo al contenedor señalizado.
Envases y plástico. Todo esto se debe acumular por separado para después llevarlo al contenedor señalado.
Cristal y vidrio. Las botellas de cristal y los frascos, así como trozos de vidrio, deben separarse también de la basura común y llevarlos al contenedor del color que asignen dependiendo tu zona.
Orgánicos. Todos los restos de comida, incluidas las pieles de frutas y verduras, deben ir, en un mismo cubo o bolsa, al contenedor indicado.
Restos de limpieza. Los restos del polvo, colillas de cigarro, pañales, papel de inodoro, toallas femeninas, chicles, navajas o esponjas van al contenedor común (generalmente de color gris).
Especiales. ¡Ojo! Debes llevar a un centro de reciclaje los residuos que no entran en las anteriores clases, como juguetes, ropa, pilas, aceite, electrodomésticos, tintas de impresoras y lámparas.
Evita comprar agua o líquidos embotellados. Como alternativa puedes comprar agua en botellas retornables o utilizar filtros para beber del grifo.
Deja de consumir pajitas/popotes. Estos artefactos son prescindibles en la mayoría de los casos. Además, tardan hasta 500 años en degradarse.
Opta por cubiertos de madera, bambú o acero. Son la mejor alternativa a los de plástico, que generalmente son de usar, tirar y contaminar.
Lleva tu propio vaso reutilizable a las cafeterías. Puede que incluso ahorres dinero, pues algunos establecimientos ofrecen un descuento si llevas tu propia taza.
Evita el uso de la película de plástico. En su lugar puedes utilizar papel de aluminio, que sí se puede reciclar. Más ecológico, incluso, es el uso de bolsas para envolver la comida, que están hechas de algodón y son respetuosas con el medio ambiente.
Cambia los recipientes de plástico. Aunque son de más de un uso, la opción más ecológica para transportar tu comida es utilizar recipientes de cristal o de acero inoxidable.
Explicación:
espero te ayude ;)