Quiero envasar los 56 de los 1800 litros de aceite de oliva que tengo en un depósito. Si las garrafas para envasar tienen una capacidad de 5 litros, ¿cuántas garrafas necesitaré?
DoY cOrOnItA a La MeJoR rEsPuEsTa
Respuestas
Respuesta: Todos los procesos a los que se someten los aceites durante el envasado y los envases utilizados, están orientados a mantenerlos en excelentes condiciones hasta el momento del consumo. Los principales enemigos de la calidad de un aceite son los fenómenos de oxidación y fermentación, los primeros son especialmente los más agresivos para el aceite envasado. Preservar el producto de las reacciones oxidativas es esencial para mantener el nivel cualitativo del aceite de oliva. La elección del envase juega un papel importante.
Antes de envasar el aceite, debe filtrarse para retener las impurezas que pudieran quedar suspendidas y eliminar cualquier rastro de humedad, evitando la formación de pequeños depósitos en la parte inferior del envase. Después de un correcto proceso de elaboración y almacenamiento, una filtración será suficiente para que el aceite sea mucho más limpio y brillante. El aceite tratado de esta manera, no produce humos ni olores desagradables al freír, garantizando al mismo tiempo la preservación hasta que llegue al final del período establecido para su comercialización.
El envase en el que se deposita el aceite también influye en la conservación dependiendo de su permeabilidad al aire, el grado de protección de la luz y la estanqueidad del cierre. Tanto el oxígeno en el aire como la radiación de la luz favorecen la oxidación, la rancidez y la decoloración debido a la pérdida de los colorantes naturales. Los envases PET y de polietileno son más sensibles. El vidrio, generalmente utilizado en el embotellado de los aceites más caros, ofrece mejores resultados, siempre y cuando las botellas estén protegidas de la luz dentro de un embalaje adecuado. La lata también mantendrá el aceite en buen estado durante un largo período. El reglamento establece que los envases se llenarán hasta un mínimo del 90% de su capacidad para evitar la formación de bolsas de aire que perjudicarían el contenido, excepto las latas en las que excederá el 80%.
En cuanto al etiquetado del aceite de oliva, las normativas a este respecto cambian constantemente, añadiendo y suprimiendo obligaciones e información que se debe indicar en el envase. Podemos decir que la etiqueta del aceite de oliva está dividida en dos partes: la que tiene información obligatoria para ser reportada y la que tiene información opcional. La información obligatoria está estrictamente regulada por normativas tanto nacionales como internacionales que ayudan al consumidor a entender lo que realmente está comprando. La información opcional, por otro lado, ayuda a los productores a distinguir sus productos en el mercado en función de la pureza y la excelencia.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
11 garrafas
Explicación paso a paso:
para saber cuantas garrafas ocupas se dividen los 56 litros entre 5 y te da 11.2 así que usarías 11 garrafas y un litro de otra porque en las 11 garrafas solo caben 55 litris y falta un litro