• Asignatura: Religión
  • Autor: dannaisabellar88
  • hace 5 años

Hola me podrian ayudar​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: anonnymousmistery15
1

Respuesta:

Lo siento solo Te Puedo Ayudar En Esto

Explicación:

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos)

Los Escritores De La Biblia Fueron Los Apóstoles De Jesus Mateo,Marco,Pedro,Lucas,Pablo,Tarson y Juan

Respuesta dada por: pumtetumbeyteremate
2

Respuesta:

1. La Biblia ​es un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad. Esencialmente, por encima de los autores humanos, la Biblia fue escrita por Dios. 2 Timoteo 3:16 nos dice que la Biblia fue “inspirada” por Dios. Dios supervisó a los autores humanos de la Biblia de manera que, aunque utilizaban sus propios estilos de escritura y personalidades, aun así registraron exactamente lo que Dios quería que se escribiera. La Biblia no fue dictada por Dios, sino que fue perfectamente guiada y enteramente inspirada por Él.

la Biblia fue escrita por aproximadamente 40 hombres de diversas procedencias, a través de un período de 1500 años.

2. El Arca de la Alianza era un cofre sagrado ubicado en el Lugar Santísimo (en hebreo, Kodesh ha-Kodashím)

Más tarde se colocó en el Templo de Jerusalén construido por Salomón.

3. El término alianza hace referencia a un convenio o pacto que se establece entre dos o más partes para lograr un determinado propósito o fin. El Antiguo Testamento hacía referencia, por tanto, al pacto que se establecía entre Dios y su pueblo o bien entre Dios y algún personaje concreto (Noé, Abraham, etc.). En el Nuevo Testamento el término «alianza» adquiere un contenido clave: la muerte y resurrección de Jesucristo, con la que se sella la «nueva alianza» de Dios con los hombres.[1]​

Es la historia de una Alianza, en la cual Dios se revela, muestra su economía de la salvación. No se rompe aunque los hombres no sean fieles, pues Dios fiel, esta es la base de todo… ahí se revela quién es Dios, quién es el hombre y sus relaciones, y ahí puede basarse el ser del hombre, su vocación a la vida, y también la familia, el matrimonio, el amor humano...

La Alianza es una categoría religiosa y antropológica fundamental. El hombre está hecho para la Alianza, es su vocación más íntima, aunque no puede conocerla ni puede vivirla plenamente sin la ayuda divina. Es un pacto, compromiso mutuo, de fidelidad y honrarse (Jos 24,16-24), y los libros históricos narran esta alianza y los profetas la interpretan así. Las Alianzas con Dios tienen algo de sacramental porque tienen un significado y una cierta eficacia universal, no queda encerrado en los límites de un hecho histórico pasado. La Alianza con Dios es la forma que Dios quiere hacer para relacionarse con cada uno de hombres. La Alianza expresa la relación personal del hombre con Dios. En toda alianza se da un intercambio y, donde hay un intercambio también hay unas obligaciones.

El cristianismo no solo es una doctrina y una práctica, sino que trae consigo una historia de relación personal con Dios. Es una historia en la que se ha dado unas rupturas a esa relación a consecuencia del pecado. La Alianza por ser un vínculo peculiar con Dios hace las rupturas sean más graves. Todo deterioro de la Alianza con Dios lleva consigo una deterioro de la Alianza con los hombres y viceversa.

• La esperanza en las promesas y la fidelidad de Dios

Las promesas divinas son 4: asistencia en la necesidad, constitución de un pueblo, obtención de una tierra prometida, bendición para todas las naciones (Lorda 1,1b). Dios es fiel porque ama, cumple, funda la esperanza en un cumplimiento definitivo por encima de los avatares y males de la historia… poco a poco se revela el fin trascendente al que se dirigen. Llamados a la paz

4. En la era científica y moderna en la que tú y yo vivimos, nos preguntamos muchas de las creencias no científicas que las generaciones anteriores tenían. Este escepticismo es particularmente cierto en general los libros religiosos y en especial la Biblia.

Muchos de nosotros nos preguntamos la fiabilidad de la Biblia. Se deriva de lo que sabemos sobre la Biblia. Después de todo, la Biblia fue escrito hace más de dos mil años atrás. Para la mayoría de estos milenios no existia una impresora máquinas de fotocopia o empresas editoriales. Así que los manuscritos originales fueron copiados a mano, de generación tras generación, mientras que las  lenguas desaparecieron y otras nuevas surgieron y mientras imperios cambiaron y ascendió nuevos poderes.

Explicación:

ESPERO TE AYUDE AMIG@

Preguntas similares