Respuestas
Respuesta:
que puedes hacer lo que quieras, formar tus reglas y no ser obligado a hacer nada
Explicación:
espero que sea la respuesta:)
Respuesta:
1. Siguen las leyes del placer
Actuando conforme a las leyes naturales y obteniendo gratificación mediante la alternancia de tensión y alivio de la tensión, al contrario que los niños acorazados que actúan impulsados por el deber.
2. Desarrollan seguridad en sí mismos
De forma natural y no se adaptan a las normas sociales irracionales, frente a los niños disciplinados que se adaptan al orden social y a las rígidas leyes morales impuestas por los adultos.
3. Actitud positiva y alegría de vivir
Así como deseos de hacer cosas, apertura a nuevas experiencias, expansión mental, autoconfianza y sensación de libertad, frente a los niños acorazados que pueden tener temor a la vida y sentimientos de culpabilidad.
4. Espontaneidad y capacidad de contacto con la gente
Participativos, emprendedores, dialogantes y sin miedo a las relaciones, frente a los niños cohibidos, tímidos o agresivos, arrogantes o dependientes de normas establecidas.
5. Ante los conflictos
Gestionan su energía desplazando el interés a otros fines y manifestando siempre aceptación de la felicidad de quienes los rodean, mientras que los niños acorazados viven en un permanente conflicto interno y no soportan la felicidad ajena.
6. Libres y solidarios
Con gran capacidad de cooperación en proyectos colectivos, suman sus fuerzas para alcanzar un fin común y al mismo tiempo no dudan en pedir ayuda en el caso de que la necesiten, sin encerrarse en sí mismos ni parecer arrogantes.
ACOMPAÑAR AL NIÑO
Proteger la autorregulación en un centro educativo implicaría integrar en sus objetivos y metodología medidas que favorezcan el autogobierno, en lugar de la disciplina impuesta:.
Gracias por existir saludos de la Diosa Amorosa.