La falta de aire cuando una persona esta siendo ahogada puede afectar el cuerpo humano debido a:
A. Que no llega suficiente oxígeno a las células causando la división rápida de estas para sobrevivir
B. Que el oxigeno que este en el cuerpo humano no pueda salir y este se oxide provocando la muerte celular
C. Que las células no reciben el suficiente oxigeno necesario para cumplir sus funciones principales
D. Que las células contienen el oxigeno y no lo dejan escapar, así que este no llegara a los pulmones
Respuestas
Explicación:
Los antecedentes del cooperativismo actual comienzan a gestarse después de la Revolución Industrial. Durante el Siglo XIX se difunden, en materia social y económica, el individualismo, el liberalismo y el capitalismo. Se consagran la libertad de trabajo y de asociación, la libre competencia y el “laisser-faire, laisser –passer “ (dejar hacer, dejar pasar), que se fundamenta en las iniciativas de los individuos y restringe a un mínimo la intervención gubernamental.
Se advierte la búsqueda incesante del lucro o provecho que realiza el capital privado pero se confía en el ejercicio de la libre concurrencia, a través de la cual las empresas habrían de conseguir por sí mismas que se armonizasen los intereses de todos y que la producción satisficiera convenientemente las necesidades de consumo.
Sin embargo, si bien se logran extraordinarios adelantos técnicos y se multiplica la producción de bienes, se constatan abusos y desviaciones. La práctica ilimitada de la libertad económica, conduce entonces al predominio de los intereses de los empresarios sobre los intereses de la mayor parte de la población; en las grandes fábricas, que surgen a medida que progresa la mecanización, los obreros son sometidos a condiciones de trabajo inhumanas; la libre competencia es alterada por los acuerdos empresarios que conducen a los monopolios; los desajustes entre la producción y el consumo dan lugar a graves crisis económicas; y una larga serie de intermediarios superfluos desarrollan maniobras entre los productores y los consumidores, elevando artificialmente los precios contribuyendo a reducir aún más los magros salarios reales de los trabajadores.
Contra estas desigualdades e injusticias del nuevo medio económico se manifiestan las ideas y las experiencias de los precursores del cooperativismo moderno. Entre ellos se destacan, en particular, Owen, Fourier, King, Buchez y Blanc.
Mientras Owen y Fourier propusieron la organización de comunidades autónomas en donde se realizarían en común tanto la producción como el consumo y King, por su parte, propició el funcionamiento de cooperativas de consumo a través de las cuales los trabajadores podrían ahorrar el capital necesario para emprender posteriormente su propia producción, Buchez y luego Blanc establecieron las bases de las “cooperativas obreras de producción “(o “cooperativas de trabajo”).