Respuestas
Respuesta:
Príamo, el anciano rey de TroyaEn el ciclo homérico, Príamo es el rey de Troya, padre de todos los príncipes troyanos y principal artífice de la resistencia de la ciudad contra los ataques de los griegos. Como dirigente de los troyanos, tiene un papel esencial en el desarrollo del conflicto. Homero presenta a Príamo como un anciano orgulloso por su cargo pero tierno y compasivo en lo que respecta a su familia, y especialmente a sus hijos.
PRÍAMO ANTES DE LA GUERRA DE TROYA
Príamo era hijo de la ninfa Estrimón y de Laomedonte, rey de Troya. La ninfa Estrimón era hija del río Escamandro, el río de la ciudad de Troya y una de las divinidades protectoras de la ciudad. Algunos autores afirman que Príamo fue hijo de Leucipe y no de Estrimón. Según algunas fuentes, al nacer, se le puso el nombre de Podarces, “el de los pies ligeros”, un nombre común entre los personajes míticos.
Siendo Príamo un niño, su padre Laomedonte pactó con el dios Poseidón que la divinidad construiría unas enormes murallas para la ciudad que la harían inexpugnable ante cualquier ataque exterior. Poseidón aceptó, pero una vez acabados los trabajos, Laomedonte no pagó el precio convenido, por lo que el dios, irritado, envió un monstruo marino a que devastara la tierra troyana. Según otra versión, el dios Apolo también intervino en la construcción de las murallas, bien de forma directa, bien pastoreando los rebaños de Troya mientras las murallas eran construidas. Apolo, irritado ante la mala fe de Laomedonte, envió una peste sobre Troya, un anticipo del mismo castigo que enviaría sobre los ejércitos griegos décadas después en plena guerra de Troya.
Explicación:
Y