Respuestas
Respuesta:
Como paroxismo se denomina el momento en que se experimenta con mayor intensidad una emoción o sensación. La palabra, como tal, proviene del griego παροξυσμός (paroxysmós), que significa ‘irritación’, ‘exasperación’. En este sentido, el paroxismo es un concepto que tiene aplicación en diferentes ámbitos.
En la Medicina, por ejemplo, el paroxismo se puede emplear para describir el momento en se experimenta un acceso repentino de una enfermedad, o en que los síntomas de una enfermedad alcanzan su punto más agudo o crítico. La tos, por ejemplo, puede presentar momentos de paroxismo caracterizados por accesos violentos e incontrolables.
Por su parte, en la narrativa se denomina como paroxismo el momento en que una historia alcanza su punto máximo de tensión y emoción, también conocido como clímax o acmé.
En un sentido artístico, sin embargo, el paroxismo o acmé designa un nivel de logro estético equivalente a la perfección, siendo que cualquier intento por mejorar la obra artística podría acabar por estropearla.
Explicación: