Me pueden ayudar por faaa: 3 causas y consecuencias de la violencia religiosa del cristianismo.
Respuestas
Respuesta:
Es un concepto que cubre todos los fenómenos en los cuales la religión, en cualquiera de sus formas es sujeto u objeto de comportamiento agresivo y es motivada por preceptos religiosos, textos o doctrinas, lo que incluye y motivada por los aspectos religiosos del objetivo.
tiende a poner el énfasis sobre el aspecto simbólico del acto y su actor puede ser individual o colectivo. Maurice Bloch destaca como la religión y la política son dos caras de la misma moneda
Concepción de la religión como algo inherentemente se piensa que la religión es opuesta a la fuerza a la paz y la reconciliación", y que "la historia de las escrituras de las religiones del mundo cuentan historias de guerra incluso cuando hablan de paz y amor". Ralph Tanner describe en términos similares ("incómoda") la relación entre religión y afirmando que los pensadores religiosos generalmente evitan la conjunción de ambas palabras y, argumenta, la religión
es "únicamente válida en ciertas circunstancias que, invariablemente, llegan siempre de un solo lado, el religioso". Tanner afirma que muchas personas que no tienen creencias religiosas especialmente profundas pueden argumentar que la guerra es una consecuencia casi inevitable de la irracionalidad de los preceptos religiosos.
De forma similar, Hector Avalos argumenta que, debido a la proclama de las religiones de favores divinos para sí mismas y sobre las demás religiones y creencias, este sentido de la "posesión de la verdad" conduce a la guerra ya que proclaman su superioridad basada en llamamientos divinos imposibles de verificar y que no pueden adjudicarse objetivamente.
Algunos críticos como Christopher Hitchens o Richard Dawkins van más allá y argumentan que la religión provoca un tremendo daño a la sociedad en tres aspectos:
Las religiones utilizan la guerra, y el terrorismo para promover sus objetivos religiosos y Los líderes religiosos contribuyen apoyando indirectamente la irreligiosa al respaldar la idea de uso . El fervor religioso es explotado por líderes irreligiosos para apoyar la guerra y el terrorismo. Byron Bland afirma que una de las razones más prominentes sobre el "crecimiento del laicismo en el pensamiento occidental" fue la reacción contra la religión en los siglos XVI y XVII: "El laicismo era un modo de vida con las diferencias religiosas que habían producido tanto horror. Bajo el laicismo, las entidades políticas tienen la garantía de tomar decisiones independientemente de la necesidad de reforzar las versiones particulares de la ortodoxia religiosa. De hecho puede ser contraria a ciertas creencias fuertemente arraigadas si se hace en interés del bienestar común.
Explicación: Espero te sirva y dame corazón