Como volver a tener dignidad
2 Pérdonate. Después de hablarlo podrás visualizarlo mejor. ...
3 Piensa en positivo. Todos tenemos un pasado y el de nadie es perfecto.
Respuestas
Cómo recuperar la dignidad y el amor propio
Cómo recuperar la dignidad y el amor propio
Si te estás preguntando cómo recuperar la dignidad y el amor propio seguramente es porque te has encontrado en situaciones que han propiciado que el amor que sentías por ti mismo(a) haya disminuido considerablemente. Entre las situaciones más comunes por las que una persona puede disminuir e incluso perder por completo su dignidad y amor propio son las siguientes: encontrarse en una relación de pareja en donde se haya sufrido por mucho tiempo de maltrato físico y/o psicológico, haber estado en un trabajo en donde se haya sido víctima de maltrato y abuso por parte de los superiores, haber tenido unos padres que nunca supieron valorarte y siempre te menospreciaban, entre muchas otras más.
Independientemente de la situación por la que hayas atravesado que te haya hecho perder tu amor propio y tu dignidad, en este este artículo de Psicología-Online vamos a brindarte una serie de consejos que sin duda te van a ayudar.
También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando pisan tu dignidad?
Índice
Recuperar el amor propio conociéndote mejor
Afirmaciones positivas para recuperar la dignidad
Expresa tus sentimientos para recuperar el amor propio
Recuperar el amor propio conociéndote mejor
Algo que es clave, ya que es fundamental para aumentar el autoestima, es el conocerse a sí mismo y trabajar con la introspección. Cuando nos conocemos a nosotros mismos podemos conocer nuestros defectos y virtudes con acierto y así mismo sabremos como potenciarlas para seguir creciendo en distintos ámbitos de nuestra vida e incluso como personas. Esto, sin duda, nos brindará una mayor seguridad a la hora de tomar nuestras propias decisiones y llevar a cabo nuestras metas y propósitos en la vida, lo cual finalmente se traduce en un alto grado de satisfacción personal.
Lo mejor que puedes hacer es dejar de lamentarte por lo ocurrido y concentrar mejor toda tu energía en ti mismo, en crecer y desarrollarte como persona, en cuidarte y velar por tu bienestar físico y psicológico. Ahora mismo, por ejemplo, ya estás comenzando a hacer algo por salir adelante ante esta situación y sentirte mejor ya que estás mostrando, al leer este artículo, tu preocupación por recuperar tu dignidad y el amor propio.
Este es un buen comienzo para que puedas encaminarte hacia la mejora de tu autoestima y confianza en ti mismo. Otras cosas que también debes de tomar en cuenta son cuestiones por ejemplo de higiene, cuidar tu alimentación, hacer ejercicio físico, dormir las horas suficientes, consentirte, relajarte, ir a terapia psicológica, etc.