Respuestas
Respuesta:
ʕ ꈍᴥꈍʔʕ ꈍᴥꈍʔʕ ꈍᴥꈍʔʕ ꈍᴥꈍʔʕ ꈍᴥꈍʔ
1) La enorme ramificación de los bronquios en los pulmones y la gran cantidad de pliegues que posee el intestino delgado cumplen la misma función en ambos órganos, la idea de este mecanismo es el simple hecho de tener un área funcional mucho más grande, si los bronquios no tuvieran tantas ramificaciones y el intestino delgado tantos pliegues, el área funcional de los órganos sería mínimo.
En los pulmones esta área funcional nos permite absorber más oxígeno del aire, mientras que en el intestino nos permite absorber más nutrientes de los alimentos.
2) Como dije anteriormente, la ventaja es que al tener una mayor área funcional, mayor capacidad de absorción tienen estos órganos. Mayor absorción de oxígeno para los pulmones y mayor absorción de nutrientes para el intestino delgado.
3) Lo que permite el intercambio gaseoso entre los alvéolos y los capilares que pasan a través de ellos, es la diminuta distancia entre los mismos ademas del fino epitelio y endotelio de ambos tejidos. Esta fina capa es perfecta para el paso de las moléculas de oxígeno del aire y la salida de las moléculas de dióxido de carbono gracias a gradientes de concentración.
4) El oxígeno es fundamental para el funcionamiento del cuerpo, funciona como transportador de electrones durante la llamada cadena respiratoria, en este proceso el oxígeno es fundamental, siendo él el último receptor de electrones en este proceso. Este proceso se relaciona con todo el funcionamiento del cuerpo, ya que gracias a él obtenemos la mayor cantidad de ATP necesaria para el funcionamiento de el 99.99% del cuerpo por no decir el 100%.
¿Cómo se relaciona con la absorción de biomoléculas?
Fácil, la absorción se da gracias a los enterocitos del intestino delgado, estas células necesitan de energía para incorporar estas moléculas a nuestro torrente sanguíneo, dicha energía que las células usan es en forma de ATP. Sin oxígeno, aún se podría obtener ATP, pero la cantidad sería considerablemente menor.
Explicación: