Respuestas
Respuesta:
Ian dieta saludable
Tiene que ser completa: debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Tiene que ser equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí.
por otra parte la actividad física es muy importante ya que nos permite también una vida saludable.
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
Respuesta:
Hola! Una dieta balanceada es aquella que, de acuerdo a la necesidad de cada organismo, proporciona los nutrientes (mejor conocidos como macronutrientes) necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. En términos muy generales existen 3 tipos de macronutrientes: Las proteínas, los hidratos de carbono o carbohidratos y los lípidos o grasas. Definiéndolos un poco tenemos que: ∴ Las proteínas Son aquellos nutrientes que conforman más de la mitad de los tejidos del organismo, están presentes en todas las células del cuerpo y además, participan en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen. Se consiguen en mayor cantidad en los alimentos de origen animal como carnes, aves, pescados, huevos y leche. ∴ Los carbohidratos Son la fuente más importante de energía para el cuerpo y se encuentran mayormente en alimentos como panes, pastas, cereales, galletas, azúcar así como en las verduras y tubérculos. ∴ Los lípidos Son aquellos que sirven como reserva de energía y forman las bicapas lipídicas de las membranas. Se encuentran mayormente en aceites, mantequillas, natas, aguacate, yemas de huevo, pescados y frutos secos. De acuerdo a esto, la Organización Mundial de la Salud recomienda que un adulto promedio consuma alrededor de 2.000 calorías diaras, distribuídas de la siguiente manera: 60% de carbohidratos, 25% lípidos y 15% proteínas. Sin embargo, esto no está escrito en piedra pues la dieta correcta para cada uno de nosotros depende de varios factores. Ahora bien, la importancia que tiene una dieta balanceada frente a la actividad física radica en que, esta permitirá que el organismo se recupere tras la actividad realizada y además permitirá que el cuerpo siga realizando sus funciones con normalidad. Por tal motivo, es importante que la misma sea determinada por un experto en el área ya que, va a depender netamente de los requerimientos de macronutrientes que tenga el organismo según la actividad física que se realice y a los objetivos que tenga el individuo.
Explicación: espero a verte ayudado =)