¿Quiénes trataban las enfermedades: los médicos o los sacerdotes? ¿Cuáles eran sus remedios? ¿Qué ha cambiado y qué se mantiene en la actualidad?

Respuestas

Respuesta dada por: elisa0412
4

Respuesta:

Los médicos

Explicación:

Realmente creo que los sacerdotes no trataban enfermedades, si bien la iglesia tenía gran poder en la sociedad, ellos no se encargaban de las curaciones, recordemos también que no siempre se han llamado "médicos", pero empeñaban la función de uno, claro que, con los elementos y materiales que tenían, en los inicios solo se usaban plantas curativas y hiervas, e incluso se hacían rituales con algunas para aliviar dolores... Espero te sirva

Respuesta dada por: yamila4011
2

Respuesta:

el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad. La medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria, la cual también tiene su propio campo de estudio conocido como antropología médica. Se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en la mayoría de las veces estas sustancias eran utilizadas en rituales mágicos por chamanes, sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritualistas o adivinos.[1] Las primeras civilizaciones y culturas humanas basaron su práctica médica en dos pilares aparentemente opuestos: un empirismo primitivo y de carácter pragmático (aplicado fundamentalmente al uso de hierbas o remedios obtenidos de la naturaleza) y una medicina mágico-religiosa, que recurrió a los dioses para intentar comprender lo inexplicable.

Explicación:

Las enfermedades tienen sus propios ritmos que se van modificando a lo largo de los siglos; cada sociedad construye su forma de pensar y sentir las enfermedades. La interdependencia entre las condiciones biológicas y sociales de la vida civilizada, ha ocasionado que cada momento histórico viva de forma distinta la enfermedad . El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la forma de ver y vivir la enfermedad en Occidente, a lo largo de la historia, centrándonos especialmente en la creencia, surgida a partir del siglo XVIII, que el progreso humano erradicaría la enfermedad.

Preguntas similares