Respuestas
Respuesta dada por:
11
Existen diversos métodos y herramientas de los que te puedes ayudar para elaborar los cronogramas de actividades. Su elección dependerá de las características del proyecto y sus necesidades.
Diagrama de Gantt: El diagrama de Gantt es uno de los métodos más populares, ya que sirve para cualquier tipo de proyecto, con independencia del tamaño y sector de la empresa. Esa sencilla herramienta permite plasmar de manera gráfica el cronograma, a través de una serie de barras horizontales, que señalan el inicio y fin da cada una de las actividades del proyecto y su evolución. Este tipo de método facilita el seguimiento de las tareas y la toma de decisiones.
Diagrama PERT: el diagrama PERT (Project Evaluation and Review Techniques) es otra de las herramientas más utilizadas para la gestión de proyectos. Este tipo de método es muy útil para proyectos complejos y el complemento ideal para el resto de métodos. Este diagrama permite representar las relaciones entre cada tarea y calcular el inicio y fin da cada actividad.
Método CPM: el método CPM (Critical Path Method) o método del camino crítico, facilita el cálculo de la ruta más corta para completar el proyecto en general y simplifica su seguimiento y control.
Respuesta dada por:
6
Respuesta:
6 pasos para bordar tu cronograma de entrega del proyecto
Define el alcance de los trabajos. ...
Crea tu estructura desglosada de trabajo (EDT) ...
Haz una lista de tus tareas. ...
Identifica las dependencias entre las tareas. ...
Estima el tiempo necesario para las tareas. ...
Diseña tu diagrama de Gantt.
Explicación:
Preguntas similares
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años