Respuestas
Explicación:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
El derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Cualquier tipo de esclavitud o servidumbre está prohibida, por lo que toda persona que realice un trabajo para otra, debe recibir una remuneración adecuada.
Ninguna persona podrá ser sometida a torturas, penas o tratos crueles, inhumanas o degradantes.
Todos los seres humanos tienen derecho a tener reconocimiento de su personalidad jurídica. La personalidad jurídica consiste en reconocer que alguien (en este caso una persona, pero también puede ser una empresa o institución) tiene derechos y obligaciones.
Todas las personas tiene derecho a la protección de la ley, y están protegidas contra todos los actos de discriminación.
Todas las personas tienen derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que las ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o bien por la ley.
Nadie podrá ser detenido, preso o desterrado arbitrariamente (sin razón o proceso alguno).
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Cualquier persona que cometa un delito, tiene derecho a que se presuma su inocencia hasta que se compruebe su culpabilidad.