Respuestas
La historia de Lucas nos relata francamente de tres conflictos de la Iglesia Primitiva: los conflictos que surgieron por el tratamiento injusto de las viudas griegas (Hechos 6:1-7), la inclusión de los gentiles (Hechos 15:1-35), y la utilidad de Marcos en el ministerio futuro (Hechos 15:36-41).
Yo admiro la honestidad de Lucas por incluir los elementos imperfectos de la iglesia del Nuevo Testamento. Él podría haber escondido estos tempranos pleitos del Nuevo Testamento y decidido dejarnos una impresión de relaciones perfectas en la comunidad llena del Espíritu.
Hace varios años encontramos una foto de la Casa de Ópera de Hot Springs donde las Asambleas de Dios primero se reunieron y donde se formaron en 1914. Habíamos mandado a hacer un modelo a escala de la casa de ópera para poner en el Flower Pentecostal Heritage Center [Centro de Herencia Pentecostal Flores]. Pero esta foto mostró algo que nadie había visto antes - en la ventana enfrente de la calle fue grabada la palabra Cantina . No sabíamos que la Casa de Ópera había incluido una cantina. Entonces, el asunto que enfrentamos era: "¿Debemos omitir la palabra ofensiva del modelo, o reconocer que empezamos en un lugar que servía bebidas alcohólicas?"
Seguimos a Lucas y permitimos que los hechos salieran a la luz. De la misma manera, los conflictos con los creyentes no deben ser escondidos para fingir que no existen. Cuando los desacuerdos son tratados bien, el resultado final honra a Cristo y su iglesia crece. Hechos nos muestra esto claramente