Respuestas
Respuesta:
1. El cuerpo era abierto por el flanco izquierdo y se extraían los órganos, que eran metidos en las cajas canópicas. Menos el corazón, que sería útil en la otra vida.
2. Al cuerpo se lo rellenaba con aserrín, perfumes y otros materiales para absorber la humedad del cuerpo, para que el cuerpo del muerto no se descomponga.
3. Se cubría al cuerpo del difunto con natrón, para evitar la putrefacción. La cabeza se cubría con grasas y perfumes que le impermeabilizaban, ya que el natrón desprendía el cabello.
4. El cuerpo del muerto era recubierto con una serie de aceites y perfumes. Estos servían para que la piel no se agrietara.
5. Luego se comenzaba a cubrir el cuerpo con rollos de tela seda o lino. Esto se repetía 5 veces con capas de diferentes materiales. Por cada capa de tela se colocaban distintos amuletos que lo ayudarían en el más allá.
6. Este era el paso final en el cual el momificador principal ponía en la cabeza la máscara funeraria y todos los demás adornos. Durante este proceso, el momificador llevaba la máscara de anubis, dios de la momificación.
En el paso final se colocaba una máscara encima de la cabeza del muerto. Esta, es la de tutánkamon. En algunos casos en vez de una máscara se ponía un retrato del muerto.
Explicación:
espero te sirva