• Asignatura: Arte
  • Autor: luisafernandamg026
  • hace 5 años

¿Cómo es posible transmitir el lenguaje corporal?

Respuestas

Respuesta dada por: monsalved098
6

Respuesta:

Lenguaje corporal: Es una forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información. Suele realizarse de forma inconsciente, por lo que es un buen indicador del estado emocional de la persona.

Explicación:

espero que te ayude

Respuesta dada por: esdrasralphi55
1

Respuesta:

.

Si me pongo a analizar las 3 fotos de arriba, te diría:

La mirada parece auténtica, pero su mandíbula está demasiado tensa. Seguramente esté forzando la sonrisa porque llevaban demasiado tiempo de sesión. Pero me genera algo de rechazo, creo que puede ser una persona poco sincera.

Esta foto me transmite muy buen rollo. Una sonrisa sincera que transmite felicidad. Una expresión relajada y una mirada directa.

Aquí puedo detectar a un modelo muy intimidado con la cámara. Aparece sonriendo, sí, pero su mirada está hacia abajo, mirando al objetivo, sus ojos no están transmitiendo felicidad (más bien tensión) y la postura de la mandíbula desprende algo de nerviosismo. No me resulta una sonrisa sincera tampoco.

Así que nuestro consejo es claro: si no eres muy de sonreír o no te sale natural… olvídate de decir queso, patata o cualquier otra chorrada. Nunca sonrías forzado, que va a ser peor.

Imagínate que luego pones esa foto en LinkedIn: tal vez haya gente a la que genere rechazo tu perfil porque, simplemente, su cerebro le ha dicho que le estás mirando con aburrimiento.

La eterna pregunta: ¿Cómo coloco el cuerpo para un retrato?

Volviendo al lenguaje corporal, la pose que adoptemos en nuestro retrato va a transmitir decenas de mensajes codificados a quien nos está mirando.

Mira esta foto y los ingredientes que la componen. Podemos extraer muchos gestos de lenguaje corporal en este retrato:

Ligero giro del cuerpo: mantenemos nuestra posición de poder manteniendo una leve distancia.

Brazos abiertos, sin cubrir el torso: confianza y fiabilidad.

Cabeza ligeramente girada, para mirar a la cámara: estamos escuchando y generando una conexión.

Cara ligeramente ladeada: actitud amigable.

Al final, con una simple pose podemos transmitir muchas sensaciones y hacer que nuestra foto de LinkedIn sea el primer paso de nuestra estrategia de Networking.

Lenguaje corporal negativo: 3 signos para tener en cuenta

Como hemos visto, la potencia de nuestro lenguaje corporal es casi infinita a la hora de transmitir sensaciones o emociones a quien nos está mirando.

Aunque nunca podremos hablar de un lenguaje corporal «incorrecto», sí que se pueden detectar ciertos gestos que nuestro cerebro vincula a emociones negativas o incómodas y que debemos evitar en nuestras fotos.

Brazos Cruzados

El gesto más habitual en los retratos corporativos son los brazos cruzados aunque, paradójicamente, esta pose es uno de los gestos de máxima protección que tenemos.

Al proteger nuestro torso estamos proyectando una actitud a la defensiva que puede interpretarse como incomodidad o rechazo de la situación. Aunque, por lo general, nos hemos acostumbrado tanto a esta pose en retratos corporativos que en la mayoría de los casos «corregimos» lo que nos dice nuestro cerebro aquí.

Entonces, ¿Por qué se usa tanto esta pose de brazos cruzados?

Provoca seguridad y tranquilidad en el modelo. Nuestro cerebro incluso genera oxitocina cuando tomamos esta pose para darnos tranquilidad.

Mantienes una pose de poder, marcando la distancia (aunque no sea 100% amigable).

Es una buena pose para marcar la postura de los hombros y hacer los bíceps más grandes.

Según en qué contexto, se puede entender como muestra de autoridad.

Gestos de bloqueo

Al igual que los brazos cruzados, existen otros gestos de bloqueo que no son tan habituales en las fotografías corporativas:

Movimientos de frotación.

Tocar o jugar con algún accesorio como pañuelos, collares, relojes…

Presionar los labios.

Apretar los dedos.

Todos estos gestos también liberan oxitocina en nuestro cerebro y nos generan tranquilidad en una situación de tensión. Así que, si los detectas en una conversación o reunión de negocios, deberías interpretar el resto e intentar suavizar la conversación con tu lenguaje corporal.

La naturalidad de la cámara

Otra frase muy habitual en los fotógrafos (y que sabemos que nunca funciona) es la típica «actúa natural, como si yo no estuviera». ¡Genial! ¿Cómo demonios puedo omitir que me estés apuntando con una cámara y mirándome todo el rato y tan cerca?

Sí, sabemos que lo que mejor funciona para evitar esa tensión en el lenguaje corporal que transmitimos es actuar de forma natural. Pero la mejor forma de conseguirlo es conectar con el fotógrafo para sacar ese lado bueno.

Es nuestras sesiones intentamos dar muy pocas instrucciones al otro lado de la cámara. Pero, cuando las hacemos, procuramos repetir nosotros los gestos o ayudarte enseñándote la pose que mejor puede venir.

Actuar en modo «espejo» es una forma de empatizar con la otra persona y generar una conexión. Por lo general, como seres humanos se nos da mejor imitar que procesar una nueva información. Y esta es la mejor forma de conseguirlo.

Preguntas similares