¿Que convierte a John silver en un bucanero diferente? libro:isla del tesoro PORFA CONTESTEN ES PARA HOY LE DOY ESTRELLA​


brisar904: pero sabes la respuesta

Respuestas

Respuesta dada por: alberteinstein32
5

Respuesta:

En la Isla del Tesoro, John Silver El Largo es un pirata que al principio parece a favor de realizar el viaje a la isla del tesoro, sin embargo, termina revelándose como el antiguo contramaestre del capitán Flint y el cabecilla de los amotinados. Silver relata haber servido en la Marina Real y perdido su pierna bajo "El Inmortal Hawke", no obstante, se descubre que en realidad la perdió en un abordaje pirata frente a Trinidad (el mismo abordaje en el que el mendigo Pew se quedó ciego). Como en muchos de los personajes de Stevenson, presenta más de una dualidad; en apariencia Silver es un marinero trabajador y agradable, y sólo a lo largo del relato su naturaleza infame es gradualmente revelada. Su relación con Jim Hawkins, el protagonista de la novela, es interesante, ya que Jim lo ve como un gran y audaz hombre por el que siente una profunda admiración, y con esto se crea un gran choque y emoción cuando es descubierto que él es responsable del motín, y especialmente cuando Jim debe enfrentarse y luchar contra él.

Aunque dispuesto a deshacerse de sus antiguos aliados en cualquier momento en función sólo de su supervivencia, Silver tiene virtudes compensatorias: es lo bastante listo como administrar el dinero, a diferencia de la tendencia al derroche que caracteriza a la mayoría de los piratas, y es físicamente valeroso a pesar de su discapacidad física; por ejemplo, cuando encuentran el escondrijo de Flint vacío, él con serenidad se mantiene firme contra cinco hombres peligrosos a pesar de tener sólo a Hawkins con él.

Cuando Silver se escapa al final de la novela, se lleva "trescientas o cuatrocientas guineas" del tesoro con él, siendo así uno de los dos únicos antiguos miembros de la tripulación de Flint que pudo poner sus manos sobre una parte del tesoro -el abandonado Ben Gunn es el otro, pero él lo gastó todo en diecinueve días-. La propia ambivalencia de Jim hacia Silver se refleja en el último capítulo, cuando él especula que el viejo pirata debe haberse instalado en un cómodo retiro: "Y ojalá así sea, porque sus posibilidades de gozo en el otro mundo son harto escasas".

ESPERO QUE TE AYUDE


alberteinstein32: Se mi error
alberteinstein32: Disculpame
brisar904: no pasa nada
brisar904: vs trabajaste con este libro?
alberteinstein32: No pero lo Lei
brisar904: pero te sabes la respuesta
brisar904: ??
alberteinstein32: Disculpa por no responderte
alberteinstein32: Puez estaba Estudiando
alberteinstein32: No me la se Me olvido
Preguntas similares