Respuestas
Gire el selector al modo Prueba de continuidad. Es muy probable que comparta un punto en el selector con una o más funciones, generalmente la resistencia (Ω). Con las puntas de prueba del multímetro separadas, la pantalla puede mostrar OL y Ω.
Si es necesario, presione el botón de continuidad.
Primero, inserte el cable de prueba negro en el conector COM.
A continuación, inserte el cable rojo en el conector V Ω. Cuando haya terminado, retire los cables en el orden inverso: primero el rojo, luego el negro.
Con el circuito sin energía, conecte los cables de prueba a través del componente que está probando. La posición de los cables de prueba es arbitraria. Observe que quizás deba aislar el componente de otros componentes en el circuito.
El multímetro digital emite un pitido si se detecta una ruta completa (continuidad). Si el circuito está abierto (el interruptor está en la posición APAGADO), el multímetro digital no emitirá un pitido.
Cuando termine, gire el multímetro a APAGADO para preservar la vida útil de la batería.
Información general de las pruebas de continuidad
La continuidad es la presencia de una ruta completa para el flujo de corriente. El circuito está completo cuando el interruptor está cerrado.
El modo Prueba de continuidad de un multímetro digital se puede usar para probar los interruptores, los fusibles, las conexiones eléctricas, los conductores y otros componentes. Un fusible bueno, por ejemplo, debe tener continuidad.
El multímetro digital emite una respuesta sonora (un pitido) cuando detecta una ruta completa.
El pitido, un indicador sonoro, permite a los técnicos concentrarse en los procedimientos de prueba sin tener que mirar la pantalla del multímetro.