• Asignatura: Religión
  • Autor: BATIDITOS
  • hace 5 años

3. En el pasaje bíblico, lo que cuesta seguir a Jesús dice Jesús: no puede ser mi discípulo, por qué:
a) Tiene miedo
b) no carga la cruz
c) es hombre
d) es romano
4. En La Oveja perdida, cuando un pastor encuentra su oveja, qué les dice a sus a sus vecinos y amigos.
a) No le encontré
b) alégrense
c) estén tristes
d) lloren​

Respuestas

Respuesta dada por: Joseisaicastillo
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Respuesta:

La parábola de la oveja perdida, llamada a veces parábola de la oveja extraviada,[1][2] o parábola de la oveja descarriada,[3]es una comparación (mashal) contenida en el Evangelio de Lucas (15, 3-7) que tiene en un pasaje del Evangelio de Mateo (18, 12-14) un texto con paralelismos evidentes que ilustra la misma idea general. En ambos casos la parábola se presenta puesta en labios de Jesús de Nazaret. Si bien esos dos pasajes del Nuevo Testamento tienen marcos diferentes y algunas características propias, presentan un núcleo central con tres elementos en común:

Explicación:

En el Evangelio de Lucas, la parábola de la oveja perdida es una de las parábolas de la misericordia —también llamadas parábolas de la alegría—,[4][5] junto con la parábola de la moneda perdida y la del hijo pródigo. El conjunto de esas tres parábolas caracteriza la figura y el mensaje misericordioso de Jesús de Nazaret tal como lo muestra el evangelista Lucas, a punto tal que llegó a considerárselas «el corazón del tercer evangelio».[6] En el Evangelio de Mateo, la parábola es más breve y forma parte de una regla de vida que tiene por objeto mostrar a los pastores de la Iglesia el espíritu con el que deben ejercer su ministerio, particularmente hacia los más pequeños y desprotegidos.[7]

También existe una versión en el extracanónico Evangelio de Tomás –el logion 107–[8] que, por los cambios que presenta, se diferencia del carácter más novedoso del mensaje de la parábola tal como lo transmiten las versiones de Lucas y de Mateo: que se ha de buscar a quien está extraviado, no porque sea bueno sino porque se ha perdido.[9] Una cuarta versión de la parábola, con formato de comentario y lenguaje manifiestamente gnóstico, aparece en el Evangelio de la Verdad.[10]

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