ACTIVIDAD:
Explica y lee el texto a tu familia y luego pide que respondan las siguientes preguntas:
1.-
Cómo nos afectan los malos hábitos alimenticios?
2.-
En nuestra familia, estamos consumiendo las cantidades adecuadas de nutrientes?
Por qué?
: 3.- Qué estamos haciendo para poder realizar diariamente actividad física?
Respuestas
Explicación:
1._Producen problemas de memoria
Comer de manera continua comida procesada o ultra-procesada, con alto contenido en grasas saturadas, azúcar y harina refinada, puede llegar a suprimir la actividad de un péptido del cerebro, que ayuda en la formación de la memoria y el aprendizaje.
Causan depresión
Los adolescentes padecen diversos cambios hormonales, haciéndolos susceptibles a los cambios de humor y de conducta. Las dietas saludables son fundamentales para poder mantener a raya los desajustes hormonales. Si no se lleva una dieta adecuada, los riesgos de padecer depresión aumentan en un 85%.
Provocan fatiga y debilidad
Este tipo de alimentos carecen de nutrientes esenciales como las proteínas o vitaminas que el organismo necesita para un buen funcionamiento. Consumir comida basura puede satisfacer al estómago, pero no al cuerpo, por lo que a lo largo del día aunque el usuario note que está satisfecho, a la vez no tendrá la totalidad de sus fuerzas. Si esto sucede de manera reiterada con el paso del tiempo se puede desarrollar fatiga crónica.
Insomnio y problemas de carácter
A consecuencia de hábitos alimenticios que perjudican la salud se puede llegar a experimentar problemas de insomnio o de sueño poco profundo. Esto es consecuencia de realizar abundantes cenas o de ingerir alimentos procesados que dificultan la digestión.
A la larga la falta de descanso acaba provocando cambios de humor y de carácter. Las personas se vuelven irritables, pues al no ser capaces de conciliar bien el sueño, se molestan y no rinden de manera adecuada durante el día.
Obesidad
Esta es la consecuencia más común de una alimentación poco saludable o de hábitos alimenticios que perjudican la salud. Los niños comienzan a engordar y a acumular grasa en diferentes zonas del cuerpo. Este exceso de grasa sobrecarga las articulaciones y los músculos, lo que les produce dolores en todo el cuerpo.
La obesidad no solo tiene repercusión física, sino también psicológica, pues muchos menores acaban acomplejados y dejan de socializar de manera natural, provocando así un aislamiento que con el tiempo puede ser muy dañino.
2._ Si consumen todo lo del plato del buen comer están haciéndolo bien...
3._Controlando su horario..