Respuestas
Respuesta:
Las bolsas caen detrás del petróleo
Detrás del precio del crudo se han desplomado también las principales bolsas mundiales, especialmente en el continente asiático, que ya estaban en tensión por las graves consecuencias que está teniendo el miedo a la epidemia de Covid-19 en los mercados. La bolsa de Hong Kong amaneció con una caída del 3,5%, la de Japón bajó un 5% y Australia descendió un 7.33%. Aramco, la compañía petrolera saudita, también registró una bajada del 10%.
Europa tampoco se quedó atrás: el Ibex español se desplomó alrededor del 7%, mientras que la bolsa de Milán, en el epicentro del brote de coronavirus en Italia, se contrajo cerca del 10%. A medida que el día avanza, se prevé que el lunes negro se extienda también a Wall Street y las bolsas del hemisferio occidental.
Explicación:
Esto termina ocasionando que los países eviten algunas ventas de petróleo o que los que invierten en él intenten no hacerlo por la cantidad de costos que son de traslados, etc. Si es un país que no depende tanto del petróleo, como Argentina, entonces pueden intentar mantener su economía con la venta de productos agrícolas. En cambio, Arabia Saudita se encarga de mucha venta de petróleo y esto le afecta bastante.