Respuestas
Respuesta:
Se refieren a todas las cosas que están dentro de la empresa y bajo su control, sin importar si son tangibles o intangibles. Estos factores se agrupan en fortalezas y debilidades. Si un elemento trae efectos positivos a la empresa, se considera como fortaleza
Respuesta:
Se refieren a todas las cosas que están dentro de la empresa y bajo su control, sin importar si son tangibles o intangibles.
Estos factores se agrupan en fortalezas y debilidades. Si un elemento trae efectos positivos a la empresa, se considera como fortaleza. Si un factor impide el desarrollo de la empresa, es una debilidad.
Los factores internos determinan cómo la organización avanza, tanto como una entidad organizacional autónoma como en respuesta a su entorno externo.
Propietarios
Es el grupo de personas que han invertido en la empresa y tienen los derechos de propiedad sobre la organización. Tienen el derecho de cambiar las políticas de la empresa en cualquier momento.
Misión
¿Por qué existe una organización? ¿Cuál es su propósito? Responder a estas preguntas fundamentales describe la misión de una organización. Una organización exitosa tiene un sentido claro de su propósito final y sabe cómo poder cumplir ese propósito.
Junta directiva
Es el órgano de gobierno de la empresa elegido por los accionistas, asignándosele la responsabilidad de supervisar a los gerentes principales de una empresa, tal como el gerente general.
Los grandes líderes inspiran y dirigen. A menudo, la forma más persuasiva de hacerlo es mediante el ejemplo.
Comunicación
Las organizaciones exitosas prosperan usando prácticas de comunicación efectiva, donde los equipos de trabajo y sus líderes se comunican libremente y, con frecuencia, para mejorar los resultados.
Las organizaciones con deficiencias comunicacionales a menudo tienen estructuras rígidas de liderazgo que destruyen la confianza.
Estructura organizacional
En algún momento, la mayoría de las organizaciones tenían estructuras altamente jerárquicas, con muchos niveles gerenciales que definían a la organización de arriba a abajo.
Más recientemente se ha entendido que las organizaciones con estructuras planas (con pocos niveles jerárquicos) superan a las que poseen estructuras altamente jerárquicas.
Aprendizaje
El aprendizaje es una de las actividades humanas más fundamentales e influye, directa o indirectamente, en el éxito de toda empresa.
Las organizaciones más exitosas de la actualidad, como Google, Apple y Amazon, son esencialmente organizaciones de aprendizaje.
Personal
Los empleados y también los sindicatos a los que se unen son muy importantes. Si se gestionan correctamente, pueden cambiar positivamente la política de la organización. Sin embargo, la mala gestión del personal podría conducir a una situación catastrófica para la empresa.
El personal debe ser bueno haciendo su trabajo. Los gerentes deben ser buenos manejando a su personal subalterno. Sin embargo, aunque todos sean capaces y talentosos, las políticas internas y los conflictos pueden arruinar a una buena empresa.
Recursos de capital
El dinero es vital para que toda empresa lleve a cabo su plan. Ninguna compañía puede sobrevivir sin tener recursos de capital. Luego que una empresa tiene suficiente presupuesto, puede ejecutar fácilmente sus proyectos y crecer.
Incluso en una economía boyante, la falta de dinero puede determinar si una empresa sobrevive o muere. Si se tiene suficiente capital, se tiene mucha más flexibilidad para expandir el negocio o para soportar una recesión económica.
Cultura organizacional
Es el comportamiento colectivo de los miembros de una organización y los valores, visiones, creencias, actitudes, prioridades y hábitos en los que se basan sus acciones.
Juega un importante papel en la configuración del éxito empresarial, porque es determinante en lo bien que funcionará la organización.
Toda organización tiene su propia cultura. Casi todo lo que afecte su capacidad para competir y responder con éxito a los cambios del entorno externo, así como a su propio éxito o fracaso, es consecuencia de esa cultura.