Respuestas
Respuesta:
Las investigaciones científicas que se llevaron acabo a bordo de la Estación Espacial Internacional la semana del 27 de enero incluyeron estudios sobre el endurecimiento de las arterias y el reciclaje en el espacio. Los astronautas de la NASA, Andrew Morgan, y Luca Parmitano, de la ESA (Agencia Espacial Europea), completaron la cuarta y última caminata espacial para reparar el Espectrómetro Magnético Alfa ( AMS-02 por sus siglas en inglés) el 25 de enero - la novena caminata espacial que rompió el récord para la tripulación de la Expedición 61. La nave de carga Cygnus salió de la estación espacial el 31 de enero. Después de su partida, Cygnus utilizó el sistema "SlingShot"para desplegar ocho CubeSats. Éstos satélites estudian diferentes tecnologías ópticas y de comunicación, así como fenómenos atmosféricos y naturales.
Ahora en su vigésimo año de presencia humana continua, la estacion espacial tiene una plataforma para la investigación de larga duración en microgravedad y aprender a vivir y trabajar en el espacio. La experiencia adquirida en el laboratorio en órbita apoya Artemisa , el programa de la NASA para avanzar hacia la Luna y Marte.
Explicación:
Respuesta:
Aquí hay detalles sobre algunas de las investigaciones con microgravedad que se están llevando a cabo actualmente:
Monitoreo de cambios en los vasos sanguíneos
Algunos miembros de la tripulación que regresan luego de un tiempo en la estación espacial tienen arterias mucho más rígidas que cuando fueron al espacio. Una investigación patrocinada por la Agencia Espacial Canadiense (CSA por sus siglas en inglés), Vascular Echo , examina los cambios en los vasos sanguíneos y el corazón mientras los miembros de la tripulación están en el espacio y su recuperación después del regreso a Tierra. Los resultados podrían proporcionar información sobre posibles contramedidas para ayudar a mantener la salud de los miembros de la tripulación en el espacio y mejorar la calidad de vida de las personas en la Tierra. Durante la semana, la tripulación realizó escaneos y mediciones de presión arterial para la investigación.
Reciclaje en el espacio
Los equipos en Tierra iniciaron y completaron con éxito la primera de cinco impresiones de muestra utilizando material que ya fue reciclado una vez en Tierra para el "Refabricator" . Esta investigación muestra el proceso para el reciclaje repetido de circuito cerrado de un material para fabricación aditiva o impresión 3D en el espacio. La tecnología eventualmente podría permitir que las tripulaciones en misiones espaciales sigan reutilizando materiales plásticos de desecho para la impresión 3D, permitiendo la fabricación y reparación sostenible de herramientas y equipo y reduciendo el desperdicio largas. "Refabricator" representa un componente en el desarrollo de tecnología de Fabricación en el Espacio (ISM por sus siglas en inglés) de la NASA.