Respuestas
Respuesta:
de que tenencia
Explicación:
no entiendo que tecnica
Respuesta:
El 16 de noviembre de 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los mariscos predominan a lo largo de la península de Baja California, aquí se encuentra la principal región productora de vino de México, el Valle de Guadalupe, que además de las bodegas, tiene muchos restaurantes gourmet.
Tijuana, una ciudad grande ubicada en la frontera con los Estados Unidos, está cobrando reputación como destino gastronómico con una variedad de restaurantes innovadores. Se hace hincapié en los ingredientes locales como el vino, las aceitunas y el aceite de oliva, así como en los mariscos y productos frescos.
El norte de México es generalmente árido y tiene grandes fincas ganaderas. La carne ocupa un lugar destacado en el menú. Encontrarás bistec, barbacoa (carne desmenuzada de ternera, cabra o cordero), machaca (carne de res desmenuzada y adobada) y chilorio (carne de cerdo frita en salsa de chile). Los frijoles también son un alimento básico, y acompañan la mayoría de las comidas; a veces se preparan como frijoles borrachos, cocinados con tocino y cerveza.
Una comunidad menonita introdujo la tradición de fabricación de queso a principios del siglo XX, y en esta región se produce una variedad de quesos, particularmente en el estado de Chihuahua. Las tortillas de harina tienden a ser preferidas en los estados del norte, mientras que las tortillas de maíz son mucho más comunes más al sur.
Estados de la costa del Pacífico
A lo largo de la costa de México la cocina se basa en los productos del mar. Aguachile, un ceviche hecho con camarones, pepino, cebolla roja, jugo de limón y chiles, es un plato de Mazatlán, una ciudad en el estado de Sinaloa. En Acapulco, estado de Guerrero, la especialidad es el pescado adobado y asado a la parrilla, conocido como pescado a la talla. Las sopas de pescado y mariscos, muchas preparadas con un caldo de tomate picante, también son populares en las regiones costeras.
La ciudad de Tequila, donde se originó la bebida hecha de la planta de agave, se encuentra en el estado de Jalisco. El tequila solo se puede producir en esta región específica y a partir del «agave azul» que crece aquí, por lo que este es el mejor lugar para probar la bebida más famosa de México. La cercana ciudad de Guadalajara es conocida por sus tortas ahogadas (sándwiches de cerdo ahogado en salsa de tomate picante) y por la birria, cabra guisada. El pozole, sopa de maíz preparada con carne de cerdo o pollo y decorada con lechuga rallada y rábanos finamente cortados, se sirve en todo el país, pero se originó en esta zona.
Las cocinas de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas son principalmente indígenas, con menos influencia europea de la que se encuentra en el resto del país. El maíz, los chiles, los tomates, tomatillos y aguacates, así como una variedad de sabrosas hierbas aromáticas locales son los ingredientes principales. Los insectos comestibles también se incluyen en la cocina de esta región, incluidos jumiles (chinches) en Guerrero, y chicatanas (hormigas) y chapulines (saltamontes) en Oaxaca. El estado de Oaxaca también es conocido por su variedad de moles; el principal es el mole negro, una salsa espesa que es picante y dulce a la vez, hecha con frutas molidas, nueces, semillas, chiles y chocolate. Otro platillo local son los tamales, que pueden envolverse en hojas de maíz o plátano y tener rellenos diferentes como mole o rodajas de chile poblano y tomate.
México Central
Las cocinas de las diversas regiones de México convergen en el centro de México. En la Ciudad de México puedes encontrar platos de todo el país, así como más opciones internacionales. Algunas opciones de comida callejera para probar incluyen tacos al pastor y tlacoyos.
Explicación: