Define estos conceptos: desarrollo – movimiento –autótrofo –reproducción – homeostasis –
evolución.
Respuestas
Respuesta:
Homeostasis: hace referencia al equilibrio interno de nuestro organismo que permite su conservación. Nuestro cuerpo se autorregula, gestionando materia y energía a través del metabolismo y otros procesos.
Autótrofos: son los que tienen la capacidad de producir sus propios alimentos a partir de sustancias inorgánicas, por ello se les puede conocer también como productores o vegetales. Los principales ejemplos de los organismos autótrofos son las plantas, las algas y diversas bacterias.
Reproducción: Proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos y que es común a todas las formas de vida conocidas; las dos modalidades básicas son la asexual o vegetativa y la sexual o generativa.
Evolución: es el proceso mediante el cual los organismos cambian con el tiempo. Las mutaciones producen variación genética en las poblaciones y el medio ambiente interactúa con dichas variaciones seleccionando a aquellos individuos que mejor se adapten a su entorno.
Movimiento: es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia. El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica.
Desarrollo: es el crecimiento, aumento, reforzamiento, progreso, desenvolvimiento o evolución de algo. Designa la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse.