Respuestas
Explicación:
Entra Luz a la cafetería)
Luz: Hola mis queridas hermanas, que gusto me da verlas, pues desde el entierro de mamá, hace unos meses, no hemos tenido la ocasión de hacerlo. Y como sé que ustedes tienen muchas ocupaciones, vayamos al punto, ¿para qué soy buena?
Violeta: (le dice hipócritamente) Pues vas hacer muy buena después de que firmes esto. (Saca unos papeles de su portafolio y se los entrega)
Luz: ¿Y de qué se trata?
Rosa Queremos que nos cedas tu parte de la hacienda.
Luz: (sorprendida) Que se las ceda, ¿Y porque tendría que hacerlo?
Violeta: Por varias razones, la principal, la hacienda es demasiado grande para ti y mantenerla es una gran responsabilidad.
Rosa (interrumpiendo) A cambio, te daríamos una linda casita en pleno centro de la ciudad.
Violeta: Ya te la escogimos está preciosa, chiquita para que no te cueste trabajo mantenerla limpia como a ti te gusta y de un solo piso, todo es compacto, esta hecho exacto para ti.
Rosa Nos preocupamos para que tu estés confortable, (hipócritamente) es que te queremos tanto.
Luz:(Imitándolas) ¡Ay, que divinas! no se hubieran molestado y (alzando y cambiando el tono de voz) no se hubieran molestado porque la hacienda de nuestros padres, no se va a vender, por lo menos no por ahora.
Violeta: Pero no nos puedes hacer eso, en unos minutos va a llegar un licenciado para finiquitar con nosotras unos contratos de las casas que adquiriremos en el nuevo barrio de «Las Alamedas».
Rosa Tu sabes nosotras tenemos familia, contrario a ti, vivimos en una sociedad elite, así que, hermanita, entiende nuestra posición.
Luz: ¿Así que yo tengo que entenderlas a ustedes? Y díganme, ¿ustedes me entendieron y me apoyaron todos estos años, mientras cuidé a nuestros padres?
Violeta: (fingiendo) Pero hermanita no tienes que ponerte así, tu siempre has sido…
Luz:(interrumpiendo) La que a todo decía si, la que no tenia tiempo para ella misma, pues pasó una vida cuidando a los viejos, mientras ustedes egoístamente se borraron del cuadro. Pues se acabó, con la muerte de mi madre, terminé un doloroso capítulo de mi vida; este nuevo capítulo lo empiezo con mucha felicidad.
Dame corona okitoki