Respuestas
Respuesta:
La multiplicación y la división están estrechamente relacionadas ya que la división es la operación inversa de la multiplicación. En la división se busca separar en grupos iguales, mientras que en la multiplicación se busca unir o juntar en grupos iguales.
En el post de hoy aprenderemos a usar la multiplicación como estrategia para resolver problemas de división y nos resultará muy útil para nuestra vida diaria.
Comencemos con lo más básico, si tenemos 4 x 5 = 20, sus relaciones inversas (en forma de división) serían las siguientes:
20 ÷ 5 = 4
20 ÷ 4 = 5
De igual forma, si tomamos la división 30 ÷ 3 = 10, sus relaciones inversas (en forma de multiplicación) serían las siguientes:
3 x 10 = 30
10 x 3 = 30
En ambos ejemplos podemos observar que usamos los mismos tres números. Esto se debe a que cuando multiplicamos dos números (a los que llamamos factores) vamos a obtener un resultado al que llamaremos producto y si dicho número lo dividimos por uno de los factores, obtendremos como resultado el otro factor.
Explicación:
Respuesta:
La resolución de problemas matemáticos a partir de enunciados verbales constituye una práctica escolar básica para una enseñanza significativa de las matemáticas. Con base en un enfoque de enseñanza directa de estrategias, se amplió la validez del modelo de Xin, Wiles y Lin (2008) para la solución de problemas matemáticos verbales
Explicación: